Shapovalov a Nadal: “No solo juegas contra él, también contra el juez”

Denis Shapovalov, tenista canadiense, criticó fuertemente al tenista español, Rafael Nadal y al arbitró tras perder en los cuartos de final del Australian Open

Denis Shapovalov, tenista canadiense, criticó fuertemente al tenista español, Rafael Nadal y al arbitró tras perder en los cuartos de final del Australian Open. El tenista de 22 años aseguró que hubo ciertos límites donde se incomodó con el juez.

“Claro que recibe trato preferente, se toma mucho tiempo entre puntos y sets, por eso tardamos tanto. ¿Cómo puedes recibir atención médica e ir al baño en el mismo descanso? Le respeto, pero tiene que haber ciertos límites. No solo juegas contra él, también compites contra el juez. Es muy duro y frustrante sobreponerte a todo esto”, aseguró el tenista canadiense.

Shapovalov comentó sobre la acusación de corruptos a Rafael Nadal y al arbitró estuvo en la cancha: “Me equivoqué al decir que son corruptos, pero me quedo con mi versión. Es injusto ver las veces que Rafa se sale con la suya en esto. Por supuesto que le digo algo al juez porque estoy listo para sacar y el reloj se acerca al final”.

¿Qué respondió Rafael Nadal tras duras críticas del tenista canadiense?

En conferencia de prensa, Rafael Nadal respondió tras estás acusaciones: “Creo que se equivoca. Si no digo mal, en los últimos años hemos incrementado las medidas para que todo sea más justo para todos. Honestamente, lo siento por él. Creo que jugó un gran partido, supongo que le cuesta aceptar una derrota como ésta”.