Shaqiri fue presentado como “el Messi del lago Michigan”

Chicago Fire de la MLS hizo oficial la llegada de Xherdan Shaqiri como nuevo jugador franquicia.

“Es un jugador capaz de cambiar los partidos y alguien que brindará alegría a nuestros seguidores”, expresó Georg Heitz, director deportivo del club, refiriéndose a Xherdan Shaqiri.

Con respecto a lo que significó la operación más cara de su historia, desde el equipo de “Ciudad del Viento” confirmaron que el traspaso les costó 7,5 millones de dólares. El futbolista suizo de 30 años, que viene de disputar la Ligue 1 con Lyon, firmó contrato hasta 2024.

“Orgulloso de vestir esta camiseta”, escribió a través de su cuenta oficial de Twitter. El exjugador de Bayern Munich, Inter de Milan y Liverpool, Chicago Fire lo bautizó como “el Messi del Lago Michigan”. “Esperamos recibirlo muy pronto”, remarcaron.

La directiva del conjunto estadounidense, que viene de no clasificar a playoffs la temporada pasada, también aseguró: “Xherdan se une en este momento importante para el club y cree completamente en lo que estamos tratando de conseguir”.

En su última temporada, el mediocampista solo llegó a disputar 11 partidos oficiales y apenas convirtió 2 goles. A lo largo de su carrera, que incluyó dos títulos de Champions League, logró disputar un total de 421 encuentros entre clubes y Selección de Suiza.