¡Sí se juega!

River Plate y Boca Juniors
River Plate y Boca Juniors

Conmebol anunció que final de Copa Libertadores será entre el 8 y 9 de diciembre y no se realizará en Argentina

ASUNCIÓN, PARAGUAY
(Especial para Todo Sport)

Empezó a salir humo blanco en la Conmebol, porque luego de la cumbre que se realizó con los directivos de la Confederación junto a los presidente del River Plate y Boca Juniors, Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici, respectivamente, se determinó mediante un comunicado del máximo organismo del fútbol sudamericano que la final de la Copa Libertadores no se jugará de ninguna manera en territorio de Argentina, país de ambos clubes.

Asimismo, se anunció que la fecha final saldrá entre el 8 y 9 de diciembre con nueva sede, que todavía no se va a definir. Trascendió que podría ser en Asunción, Paraguay, sin embargo, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez no quiso confirmar este rumor que empezó a crecer.

Presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez
Presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez

Lo que sí es un hecho que en las próximas horas saldrá el anuncio de la fecha, la sede y el horario de la final de la Copa Libertadores 2018.
Como recordarán el sábado pasado la final se iba a jugar en el estadio Monumental de River Plate, pero hinchas del cuadro ‘Millonario’ atacaron con piedras al bus del plantel completo de Boca Juniors. Se postergó el partido para el domingo, pero el cuadro xeneize anunció que no estaba en condiciones de actuar.

Carta CONMEBOL
Carta CONMEBOL

“El fútbol hace amigos, nos une, es hora de mandar el mensaje de que no hay lugar para los violentos, no se les puede tolerar. Si estamos pensando en que queremos algo mejor, todos tenemos que colaborar. No podemos permitir que los estadios de fútbol sean un lugar de violencia”, dijo el presidente de la Conmebol Alejandro Domíguez.

Finalmente la Conmebol se hará cargo de los gastos de viaje, hospedaje, alimentación y traslado interno, de hasta 40 personas de la delegación. Asimismo, establecerá las coordinaciones de seguridad con las autoridades correspondientes.