Si yo pudiera como ayer…

El uruguayo Gabriel Costa hizo el tanto de la victoria, demostrando su importancia
El uruguayo Gabriel Costa hizo el tanto de la victoria, demostrando su importancia

Cristal le ganó con las justas a UTC 1-0 y avanza pasito a paso

Escribe: ABEL SAAVEDRA
Fotos: Steven Camargo

Se acordó de ganar. El receso en el campeonato le cayó bien a Sporting Cristal, que tras tres fechas sin conocer de triunfos, logró un triunfo por 1-0 ante UTC y se mete a la pelea por alcanzar el primer lugar del Clausura.

Los rimenses llegan a los once puntos, y se meten en la parte alta de la tabla. El objetivo es claro, volver a lograr el título y con esto ser campeones nacionales, y evitar una posible final, para ser los ganadores directos.

Marcos López fue otras de las figuras del cotejo
Marcos López fue otras de las figuras del cotejo

Saca las chelas

Los cerveceros fueron dominadores absolutos del cotejo, el marcador no lo reflejó, pues le pasó factura el hecho de confiarse demasiado. La ofensiva erró en varias ocasiones. Desde el arranque el equipo del técnico Mario Salas salió con el cuchillo entre los dientes, y a los 16’, inauguró el marcador. Se juntaron, en triangulación, López, Ballón y Costa, quien controló bien y de zurda superó al golero Carvallo, para colocar el 1-0 a favor de los celestes.

El libreto no cambió, Cristal continuó siendo superior. A UTC no le cayó bien el receso, no fue aquel equipo aguerrido de fechas anteriores. Millán estuvo desaparecido, a Ugarriza no le cayó ningún buen balón, todos estaban desordenados. El portero Carvallo fue lo rescatable del cuadro cajamarquino.

Gabriel Costa fue uno de los mejores en el campo, pero Marcos López también cumplió una destacada actuación y a los 31’, pudo ampliar la ventaja, pues quedó mano a mano ante Carvallo, que a duras penas evitó el tanto. Cristal no sintió la ausencia de su goleador Emanuel Herrera, quien desde la banca apoyaba a sus compañeros.

El goleador celeste Emanuel Herrera ingresó en el segundo tiempo, pero no estuvo fino
El goleador celeste Emanuel Herrera ingresó en el segundo tiempo, pero no estuvo fino

No fue ambicioso

En el inicio del complemento, la visita cajamarquina mejoró y tuvo en Jorge Bazán a su mejor hombre. Cristal al, tener el marcador a su favor se mostró tranquilo y confiado, pero el técnico Salas no lo veía así, porque desde la banca e suplentes pedía mayor agresividad a la hora de definir.

UTC apeló a algún error de los locales, y el sueño de al menos robar un punto estaba latente. El golero celeste Álvarez no tuvo mucho trabajo en todo el partido, y cuando fue requerido dijo presente. A los 60’, Marcos López hizo la personal, burló la marca de cuatro defensas, y cuando parecía que el marcador se ampliaba a favor de Cristal, el portero Carvallo logró evitarlo.

El ingresó de Emanuel Herrera por el ‘Zancudito’ Olivares parecía darle mayor ataque a Cristal, pero esto no fue así, el delantero sigue de espaldas al arco. En los minutos finales, la visita tomó las riendas del partido, pero los cerveceros con calma esperaron el pitazo final.

S. CRISTAL (1)

Patricio Álvarez 5
Edinson Chávez 6
Renzo Revoredo 5
Omar Merlo 5
Jair Céspedes 6
Jorge Cazulo 5
H.Calcaterra 5
Josepmir Ballón 6
Gabriel Costa 8
Marcos López 7
C. Olivares 5
DT: Mario Salas

UTC (0)

José Carvallo 5
R. Guisazola 4
J. Bosmediano 4
Luis Cardoza 4
Diego Minaya 5
Brian Flores 4
J. Murrugarra 4
Jorge Bazán 5
Brayan Guevara 4
Donald Millán 5
Adrián Ugarriza 4
DT: F. Navarro

ÁRBITRO: Fernando Legario (bien)
LINEAS: Coty Carrera – Wilfredo Blas
CUARTO: Gerson Huiman
GOL: G. Costa 16’ (SC)
CAMBIOS: E. Herrera (5) x C. Olivares, Y. Mejía (4) x H. Calcaterra, J. Madrid (SP) x M. López (SC). W. Pretel (4) x R. Guisazola, B. Ubierna (4) x J. Bosmediano, J. Vergara (5) x B. Guevara (UTC)
TA: C. Olivares, R. Revoredo (SC). D. Minaya, L. Cardoza, J. Murrugarra (UTC)
ESTADIO: Alberto Gallardo – San Martín de Porres