Siempre hay una primera vez

Grítalo Perú, Ya nos tocaba. Todos los que ejecutaron los disparos desde los 12 pasos acertaron, buen trabajo.
Grítalo Perú, Ya nos tocaba. Todos los que ejecutaron los disparos desde los 12 pasos acertaron, buen trabajo.

Perú nunca había ganado una serie de penales en su
historia

El recuerdo más cercano que teníamos de una definición por  penales fue la eliminación con Colombia también en cuartos de final de la Copa América Centenario del 2016, la historia nos jugaba en contra, pues Perú nunca había superado una serie de penales.

Sin embargo, esta actual selección está hecha para romper maleficios, y con mucha personalidad nos impusimos desde los doce pasos ante Uruguay. La atajada de Gallese a Suárez en el primer penal fue decisiva para agarrar confianza, y más aún cuando Guerrero clavó con mucha categoría nuestro primer disparo. Luego, le tocó el turno a Ruidiaz, un especialista de aquellos como ya lo demostró en sus clubes, quien hizo otro tiro inatajable.

Uruguay empezó a convertir sus penales, pero Perú  no se quedó atrás, Yotún la cruzó al ángulo al fiel estilo de ‘Ñol’ Solano, he incluso Advíncula, a quien nadie tenía, definió con mucha personalidad.

Finalmente como no podía ser otro, Edison Flores, el más querido por la hinchada no se puso nervioso y convirtió el penal  decisivo para hacer vibrara más de 30 millones de peruanos.