Si bien mañana arranca la Copa América, seis de cada diez brasileños se oponen a ella y ya es el torneo más polémico de la historia.
A pesar de que está todo listo para que el domingo empiece a rodar el balón de la Copa América en el duelo entre Brasil y Venezuela, la preocupación y desaprobación en los hinchas continúa. Según una encuesta realizada de XP/Ipespe en el gigante sudamericano, el 64 por ciento está en contra de realizar el torneo, mientras que un 29 por ciento está a favor.
Y dentro de los críticos del presidente Jair Bolsonaro, el 83 por ciento se opone a que se juegue en Brasil, mientras que el 35 por ciento de los seguidores del mandamás no quieren ni que se desarrolle el torneo.
Como se sabe, Bolsonaro ha minimizado mucho la gravedad de la pandemia y además, tratará de eliminar el uso obligatorio de mascarillas para los vacunados o los que ya han tenido el virus, argumentando que “no podemos vivir toda una vida con esa opresión”.
Por otro lado, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, confirmó que los partidos en el estadio Nilton Santos y en el Maracaná no tendrán público, incluida la final que será nuevamente en el mítico estadio. Del lado de Paes, el torneo no debería ocasionar ningún daño a la salud si se cumplen todas las medidas sanitarias.