Ante la lesión de Gianluca Lapadula, el equipo de Jorge Fossati se quedó sin delanteros de mayor jerarquía
Gianluca Lapadula quedó inhabilitado para poder participar en esta fecha doble frente a Uruguay (11/10) y Brasil (15/10) por una lesión de último momento. Jorge Fossati llamó al delantero de Cusco FC, Luis Ramos, para que sea el reemplazante del jugador de Cagliari de Italia, pero aún queda una duda por conocer el segundo delantero del equipo titular.
El equipo titular de la selección peruana ya se estaba manteniendo sólido, luego de la fecha doble ante Colombia y Uruguay, una sensación que terminó por desaparecer ante las bajas que ocurrieron en los últimos días. Fossati no contará para la fecha 9 y 10 con delanteros de jerarquía, por lo que se abre como posibilidad dejar de contar con el segundo delantero.
Puedes leer:
Darwin Núñez quedó habilitado para jugar ante Perú y Ecuador
No hay dudas que Alex Valera será el primer delantero del técnico uruguayo de arrancar en el once titular, solamente queda en la gran duda quien será su acompañante en el ataque. El gran candidato es Edison Flores, quien conoce totalmente la posición al practicarlo en Universitario desde la temporada pasada.
La otra opción es José Rivera, quien también tiene conocimiento de jugar como segundo delantero al realizarlo con el equipo de Ate, sin embargo, en los últimos partidos con su equipo no ha tenido muchos minutos. Misma falta de minutos para Grimaldo y Bryan Reyna, quienes también suenan como opciones, pero sin experiencia en la posición.
Como última opción aparece Luis Ramos, quien afronta su primera convocatoria con la selección de Perú y tiene varios días en la Videna para demostrarle a Jorge Fossati que puede ser tomado en cuenta. Por ahora solamente hay dudas y el entrenador uruguayo tendrá un gran trabajo por realizar para cubrir la posición o cambiar de alineación.