Sírvame otra Copa

  • Cristal venció 2-0 a Unión Comercio y es finalista en la Bicentenario.

Una nueva final para el Sporting Cristal de Roberto Mosquera. En el Callao, los celestes derrotaron 2-0 a Unión Comercio y clasificaron a la definición de la Copa Bicentenario. Su próximo rival será Carlos A. Mannucci, duelo que será programado en los próximos días.  

En el primer tiempo, si bien el conjunto celeste tuvo mayor posesión y control del juego, no pudo abrir el marcador en su favor. Mientras que Unión Comercio tuvo un par de jugadas claras. Entre ellas, una mala salida de Renato Solís que culminó en un disparo del cuadro moyobambino que se estrelló contra el poste del arco celeste. 

Sin embargo, ya en la segunda parte, el equipo dirigido por Roberto Mosquera pudo aventajarse en el marcador en el minuto 54 tras un mal rechazo de la defensa rival y un remate de media distancia de Irven Ávila 

Minutos después, en el 58′, hubo un tiro de esquina en favor del cuadro cervecero que rechazo mal nuevamente la defensa rival y pudo aparecer Horacio Calcaterra para rematar y de esta forma poner el segundo en favor del conjunto rimense. 

SPORTING CRISTAL       (2)
Renato Solís
—————
Johan Madrid
Gianfranco Chávez
Omar Merlo
Nilson Loyola
——————–
Horacio Calcaterra
Jesús Castillo
Joao Grimaldo
Jhon Marchán 
———————
Irven Ávila 
Marcos Riquelme
————————-
DT: Roberto Mosquera
—————————- 

UNIÓN COMERCIO          (0)
Hairo Camacho
———————–
Maelo Reátegui
Jack Safra
Félix Uculmana
Dennis Vásquez
——————
Oscar Noguera
Julián Muñoz
Jean Franco Falconí
———————–
Jhon Álvarez
Jaime Vásquez
Sergio Almirón
————————-
DT: Ricardo Parra
———————— 

ÁRBITRO: Bruno Pérez
GOLES: Irven Ávila (54′), Horacio Calcaterra (58′) (CRI).
CAMBIOS: Diego Soto x Jhon Marchán, Jesús Pretell x Horacio Calcaterra, Alejandro González x Omar Merlo, Percy Liza x Joao Grimaldo, Benjamín Villalta x Nilson Loyola (CRI); Willy Díaz x Hairo Camacho, Yoffré Vásquez x Sergio Almirón, Osama Jiménez x Jaime Vásquez, Jhojan Domínguez x Jhon Álvarez, Dustin Rengifo x Jack Safra (UCO).
T AMARILLA: Félix Uculmana, Julián Muñoz (UCO)
ESTADIO: Miguel Grau (Callao).

DATO 

La final entre Carlos A. Mannucci y Sporting Cristal, en un inicio, está programada para la semana del 26 al 31 de julio, el tema es si elenco rimense avanza en Copa Sudamericana: de vencer a Arsenal de Argentina, en los miércoles 14 y 21.  

COMO LLEGÓ CRISTAL A LA FINAL 

Octavos: Cristal 3 – 2 Cusco FC 

Cuartos: Ayacucho FC 0 – 2 Cristal 

LA PALABRA 

HORACIO CALCATERRA (Cristal) 

“Estamos muy contentos, se dio un partido difícil, no pudimos entrar en el primer tiempo, en el segundo sí, pudimos anotar y quedarnos con el triunfo. Ellos estuvieron replegados, queríamos ir por dentro, tratamos de ir por fuera, no tuvimos muchas situaciones claras en el primer tiempo, en el segundo sí y pudimos concretar”. 

OSCAR NOGUERA (U Comercio) 

“Sabíamos que nos podían ganar por jerarquía, en el primer tiempo aguantamos bien, tuvimos dos bajas importantes para nosotros, pero no queda otra que seguir trabajando para seguir adelante”.