Socios de Alianza Lima: “No hemos sido informados sobre cómo se financiarán las obras a realizar”

Socios de Alianza Lima solicitan informe de costo de la remodelación del estadio Alejandro Villanueva 

Socios de Alianza Lima solicitan informe de costo de la remodelación del estadio Alejandro Villanueva 

Un grupo de socios de Alianza Lima esta disconforme con la noticia que se informó de una remodelación del estadio Alejandro Villanueva como otras instalaciones del club victoriano. La agrupación AL1901 publicó un comunicado en donde se manifiesta que se debe informar de como se financiarán las obras de este proyecto. El club íntimo tendrá una remodelación como los proyectos europeos.

En el comunicado mencionan que hasta la fecha no se ha informado lo siguiente por parte del Fondo Blanquiazul: “cómo se financiarán las obras a realizar, plan de pagos u otros relacionados, lo cual es relevante, dado que la masa societaria asumirá el manejo del club (y los pasivos que se generen) una vez culminado el proceso concursal. Por ello, consideramos que es indispensable la comunicación y coordinación de estos temas”.

En la misma línea del comunicado se detalla lo siguiente: “Tenemos claro que el endeudarse sin haber culminado con el pago de una deuda previa, podría traer consecuencias importantes y no favorables para nuestro club en el futuro, por lo que permanecemos atentos para apoyar a la gestión actual y alertar algún riesgo de que esto se concrete”.

Por otro lado: “Por lo expuesto, y a fin de tomar postura definitiva sobre el tema, consideramos que es importante conocer los pormenores de estas operaciones; por ello, solicitaremos información a la gestión actual del club y una reunión con la presidencia de la junta de acreedores, en nuestra condición de socios y exponiendo la representatividad que nos atañe”.

En la parte final detallan la siguiente posición: “Buscamos mantener una línea de vigilancia activa, no intrusiva y propositiva, así como ejercer la defensa de nuestra institución cuando sea necesario. Y en mérito a ello nos pronunciamos”.

Redactor: Diego Pecho