SOFÍA, la reina eterna

0
599
Sofía Mulanovich a sus 36 años, se coronó campeona mundial del ISA World Surfing Games
Sofía Mulanovich a sus 36 años, se coronó campeona mundial del ISA World Surfing Games

A sus 36 años, Mulanovich se coronó campeona mundial del ISA World Surfing Games

Sofía Mulanovich es la nueva campeona mundial del ISA World Surfing Games 2019. La peruana ganó la medalla de oro tras hacer un puntaje de 13.80. En segundo lugar

Sofía Mulanovich
Sofía Mulanovich

quedó la brasilera Silvana Lima, con 12.77. El tercer y cuarto puesto lo ocuparon Blanca Buitendang.

La final femenina del Mundial ISA 2019 fue con una regla especial: 30 minutos. Las olas acompañaron a lo largo del heat más largo del certamen hasta el momento, como ha sido característico en Japón.

La surfista peruana de 36 años tomó la delantera con una primera gran maniobra que fue calificada con 5.67. Pese a que la ola no fue tan grande, la

Sofía Mulanovich en ISA World Surfing Games
Sofía Mulanovich en ISA World Surfing Games

maestría de Mulanovich fue ponderada por los jueces. Sin embargo, Carissa Moore la sobrepasó con otra ola calificada con 7.60.

Sofía retomó la ventaja con una maniobra de 6.53, que la catapultó a lo más alto con 12.20 de puntaje acumulado con solo 10 minutos de competencia. A falta de 15 minutos para terminar el heat, la sudafricana Bianca Buitendag, con 4.60, tomó la delantera de la final con 13.13 de puntaje acumulado. Sin embargo, Mulanovich retomó la ventaja en la siguiente ola con una maniobra que fue calificada con 6.60, sumando 13.13 en su puntaje.

Le puede interesar

Y no va surf

A falta de once minutos, la tabla se le soltó a Sofía, quien tuvo que nadar hasta la orilla, perdiendo valiosos minutos y con la delantera expuesta ante los intentos de sus rivales. Pese a perder cuatro minutos, volvió al mar aun con la ventaja. Para asegurar la victoria, la surfista nacional realizó otra espléndida maniobra que fue calificada con 7.20. Gracias a ello pudo promediar el 13.80 que le dio el título.