Sólo un milagro salvará al Grau

Cienciano lo venció 1-0 y  piuranos al borde del descenso. 

En un partido muy atractivo y de ida y vuelta, Cienciano del Cusco venció por 1-0 al Atlético Grau de Piura en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, por la séptima jornada del Torneo Clausura. El ‘Papá’ sigue soñando con entrar a la Copa Sudamericana, mientras que Grau se compromete más con el descenso.  

En los primeros minutos, ambos equipos llegaban con poca claridad, pero el encuentro fue de menos a más. La más clara de Grau llegó con Denilson Gonzales pero su disparo se le fue desviado. En Cienciano lo mejor fue Luis García con excelentes jugadas y tuvo hasta dos oportunidades de abrir la cuenta con un golazo. 

Ya en el segundo tiempo, Grau buscaba el empate con Gary Correa, mientras que Cienciano se perdió dos ocasiones con Adrián Ugarriza. Hasta que a los 76 minutos, Cienciano encontraría la ventaja cuando, tras un peloteo en el área piurana, Abdiel Ayarza encontró un rebote del portero Bernardo Medina en previo remate de Luis Trujillo y con una volea puso el 1-0. Grau no pudo reaccionar con un Reimond Manco cansado, que había sido de lo mejor, pero tuvo una pequeña luz de esperanza con la expulsión del defensor de Cienciano, Juan Diego Lojas. La desventaja numérica pesó en el ‘Papá’ y Grau estuvo muy cerca del empate pero nunca llegó. 

Cienciano sale del fondo del Grupo A y suma 8 puntos, mientras que en la tabla acumulada es noveno con 35, a uno de la Copa Sudamericana. Grau, es último con 5 unidades y en la acumulada, está penúltimo a 4 puntos de salvarse y a falta de 6 por jugar. 

CIENCIANO                       (1) 
Daniel Ferreyra

Lampros Kontogiannis
Juan Lojas
Ángelo Pizzorno

Erick Perleche
Abdiel Ayarza
Jorge Molina
Deyair Reyes
Luis García

Luis Trujillo
Adrián Ugarriza

DT: Marcelo Grioni 

————————- 

ATLÉTICO GRAU            (0) 
Bernardo Medina

Jonathan Acasiete
Jonathan Ávila
Jair Yglesias
Roberto Céspedes

Neil Marcos
Emanuel Páucar
Gary Correa
Reimond Manco
Denilson Gonzáles

Jeferson Collazos

DT: Raffo Castillo 

————————- 

ÁRBITRO: Michael Espinoza
LÍNEAS: Gabriela Moreno, Enrique Pinto
CUARTO: David Huamán
GOLES: Abdiel Ayarza 76’ (CIE)
CAMBIOS: Pier Larrauri x Deyair Reyes, Edisson Kuncho x Erick Perleche, Javier Salazar x Luis García, Breno Naranjo x Adrián Ugarriza, Jhony Obeso x Pier Larrauri (CIE). Cristian Lasso x Denilson Gonzales, Oshiro Takeuchi x Jeferson Collazos, Marcelo Gaona x Emanuel Paucar, Kleiber Palomino x Gary Correa, Juan Neira x Neil Marcos (ATG).
TA: Luis García, Adrián Ugarriza, Pier Larrauri (CIE). Jeferson Collazos, Denilson Gonzáles, Jonathan Acasiete, Roberto Céspedes, Jonathan Ávila, Jonathan Acasiete (ATG)
TR: Juan Lojas (CIE).
ESTADIO: Iván Elías Moreno (Lima) 

LA PALABRA 

LUIS GARCÍA (Cienciano) 

“Sabíamos que iba a ser duro y que cada uno peleaba lo suyo. Ellos pasan por una situación dura como pelear el descenso cosa que no se lo deseamos a nadie. Nosotros todavía pensamos en seguir peleando un cupo a un torneo internacional. Se hizo un esfuerzo tremendo y quiero felicitar a mis compañeros porque todos se dieron íntegro y logramos tres puntazos. Hay que dejar bien a la institución”. 

BERNARDO MEDINA (Atlético Grau) 

“Mientras haya chance seguiremos peleando. Se vienen rivales difíciles como todos, pero hay que tratar de salvar la baja, cosa que es cada vez más difícil. Cada vez estamos con menos chances, quiero resaltar el trabajo de la directiva que nos ha tratado de maravilla, nunca nos ha faltado nada, pero lastimosamente el equipo nunca pudo encontrar un rumbo fijo”.