Sorpresa mundial

Macedonia del Norte le ganó a Alemania por 2-1.  

Eljif Elmas anotó el gol con el que Macedonia del Norte selló su sorprendente triunfo 2-1 como visitante ante Alemania por el Grupo J de la eliminatoria para la Copa del Mundo, la mayor victoria del país balcánico. 

Ese gol decisivo en el minuto 85 frente a los tetra campeones del mundo, que pese a controlar el juego luchó por encontrar oportunidades contra los disciplinados macedonios del norte, clasificados en el puesto 65 del ránking FIFA. 

Esta fue la primera derrota en casa de Alemania en la fase de clasificación para la Copa del Mundo en 20 años, en el último partido eliminatorio a cargo del entrenador Joachim Low antes de su partida tras la Eurocopa. 

A pesar de la posesión del 70% de Alemania en la primera mitad y un disparo de León Goretzka al larguero, fueron los visitantes los que abrieron el marcador cuando Goran Pandev, de 37 años, se quedó sin marca en el área para marcar en el tiempo de descuento de la primera mitad. 

Un penal de Ilkay Gundogan en el minuto 63 dio el empate a los locales, que pese a presionar en los minutos finales y una oportunidad de oro de Timo Werner a los 80, no pudieron sellar el triunfo. 

En cambio, fue Elmas quien anotó el gol del triunfo para llevar a su equipo a los seis puntos, los mismos que Alemania en el Grupo J, y a tres detrás del líder.