Sport Boys femenino descendió tras caer 4-0 ante Academia Cantolao

Sport Boys femenino descendió tras caer 4-0 ante Academia Cantolao

Academia Cantolao goleó 4-0 a Sport Boys por la Liga Femenina y lo mando al descenso a la Copa Femenina 2023

Se terminó la participación del equipo rosado en primera división del fútbol femenino. Sport Boys es el primer descendido de la Liga Femenina 2022. El cuadro porteño no logró vencer a la Academia Cantolao, y tras la derrota, se confirmó su pérdida de categoría. Los rosados estaban obligados a ganar para poder acceder a la promoción y tener una última oportunidad de salvarse.

El encuentro entre ambas escuadras se jugó en el estadio Andrés Bedoya Ríos de Ate. En dicho recinto deportivo, las rosadas no lograron sobreponerse y fueron vapuleadas por 4-0 a manos del combinado amarillo. Las visitantes quedaron al final con cero puntos debido a que en la primera parte del campeonato quedaron últimas y por ende se le tiene que agregar menos dos puntos para el inicio de los playoffs.

Karla Reimi fue la verduga de las chalacas, ya que ella fue la encargada de conducir a Cantolao al triunfo con un doblete convertida por ella. La futbolista del equipo amarillo terminó siendo la más determinante en el terreno de juego

De esta manera, tras no haber tenido un buen rendimiento en esta temporada en la Liga Femenina, las del Callao tendrán que jugar el próximo año en la segunda división (Copa Femenina 2023), donde buscarán nuevamente el tan ansiado ascenso. Mientras tanto el equipo de UTC jugará el repechaje tras caer por 3-1 ante Ayacucho FC. El encuentro por la promoción no tiene fecha exacta por el momento.

Redactor: Diego Pecho

loading...