Sporting Cristal no pudo hacer mucho luego del gol de Jesús Trindade. Los ‘rimenses’ se despidieron de la Sudamericana con un resultado global de 4-1
A pesar de que la ilusión estaba instalada en el equipo, según lo decía Roberto Mosquera, esto no fue suficiente para que Sporting Cristal pueda conseguir el pase a semifinales de la Copa Sudamericana. Y es que no solo tenían que remontar un 3-1 que padecieron en la ida, también tenían que hacerlo con las ausencias de Alejandro Hohberg y Marcos Riquelme.
Con todo este escenario, Sporting Cristal salió con todo desde el arranque, Percy Liza tuvo varias chances para poder convertir el 1-0 para los ‘celestes’ pero no contó con que la figura del primer partido, Kevin Dawso, volviera a aparecer en el cotejo de vuelta con la misma actitud.
A la media hora del partido, Peñarol empezó a adelantar sus líneas. Valentín Rodríguez estuvo a punto de anotar el primero a través de un balón aéreo, pero no tuvo éxito alguno. Todo esto era un avance de lo que vendría a los 39’ minutos, Jesús Trindade metió un zapatazo de larga distancia que impactó en uno de los centrales celestes para desviar el trayecto y termine dentro del arco de Alejandro Duarte.
Para la etapa complementaria, Sporting Cristal asustó a los 61′ con Jhilmar Lora, quien enganchó y de larga distancia sacó un zurdazo. El guardameta Kevin Dawson la mandó al córner. A los 69′ se dio un reclamo entre ambas escuadras en medio del ataque de los dirigidos por Roberto Mosquera. Sobre los 74′ fue el turno para el ‘Carbonero’: tras un córner salió mal Alejandro Duarte y felizmente para el conjunto nacional nadie del cuadro charrúa remató con comodidad.
Sobre los 84′ nuevamente Peñarol intentó tras una combinación, pero la defensa de Sporting Cristal alejó el peligro. Luego el marcador no se movería más en el estadio ‘Campeón del Siglo’. Así terminó la participación celeste en la Copa Sudamericana.