Su pasión por las pesas

0
284
Amel Atencia
Amel Atencia

Amel Atencia tiene solo 17 años y va camino a su consagración. Ya obtuvo medalla de bronce en el Mundial de su categoría.

Con dos años en la práctica del levantamiento de pesas el peruano Amel Atencia ya se codea con los mejores exponentes de esa disciplina en la categoría juvenil. Este año en Las Vegas consiguió la medalla de bronce en el Mundial Juvenil, una visible señal de su grado de competitividad y progreso. El año pasado también obtuvo bronce en el Panamericano de su categoría en Colombia. En 2017 Amel integró la delegación nacional que se coronó campeona sudamericana en el certamen que se desarrolló en La Videna de San Luis (Lima).

Empecé en el 2016, pues hice Cross Fit como año y medio, pues era un poco más funcional con pesas y gimnasio. Pero me gustó el levantamiento de pesas y acá estoy en la categoría 81 kilos. Mido (1.81) subiré a 89 kilos y quizá llegue a 96 kilos”, señala.

A los 15 años Amel tenía una estatura de 1.73 y aprendió la técnica con facilidad. Es uno de los grandes prospectos de este deporte. Oficialmente tiene un registro de 131 kilos. En envión su marca es 160 kilos. En el Mundial de Las Vegas (Estados Unidos) consiguió medalla de bronce. El Grand Prix de Lima 2019 de noviembre próximo. Después el Sudamericano Juvenil de Buenos Aires en diciembre tratará de alcanzar una medalla dorada.