Lima quiere repetir el plato y ser sede de la final de Copa Libertadores 2019.
Los estadios Nacional y Monumental de Lima volverían a estar en los ojos de América y del mundo, puesto que ambos están en la lista de postulación para ser sedes de la final única de Copa Libertadores y Copa Sudamericana entre los años 2022 y 2023.
Esto tras una lista que dio la Conmebol, que informó que comenzarán las inspecciones respectivas para cada estadio postulante. Si bien por cuestiones relacionadas a la pandemia, solamente se están evaluando a los estadios que postulan albergar las finales únicas de 2021, los datos recabados también aplican para las finales de 2022 y 2023.
La semana del 14 al 18 de febrero se realizó en Argentina y la próxima, del 22 al 26 se realizará en Brasil, para finalmente terminar las evaluaciones en Ecuador.
Los estadios de Lima compiten junto a recintos como el Centenario de Montevideo, el Monumental de Guayaquil, el Estadio Roberto Meléndez de Barranquilla y el Atanasio Girardot de Medellín, además de los estadios emblemáticos de Argentina y de Brasil.
Recordemos que Lima albergó la final de la Copa Libertadores de 2019, sede que pertenecía a Santiago pero se mudó por la crisis política de los sureños.