Sueños de Fútbol

En el Perú carecemos de delanteros, y Vicich va camino a darnos una luz de esperanza
En el Perú carecemos de delanteros, y Vicich va camino a darnos una luz de esperanza

Con 18 años de edad, Daniel Vicich es un centro delantero que hizo toda su carrera y vida en Estados Unidos, pero hay un tema especial con el joven atacante. Y es que, tiene sangre peruana por su padre y esto ya lo saben en nuestro país.

Daniel Vicich de 18 años, es un futbolista que juega en Estados Unidos y tiene raíces peruanas por su papá, que fue corredor de autos.
Lo sigue muy de cerca Alianza Lima y Ernesto Arakaki, Jefe de la Unidad Técnica de Menores de la FPF, lo tiene en cuenta

En torneos de menores en Estados Unidos, ha conseguido muchos trofeos, pero busca cosas más importantes
En torneos de menores en Estados Unidos, ha conseguido muchos trofeos, pero busca cosas más importantes

Empezó a jugar al fútbol desde los 5 años, pasó por el CSKA Moscú, Torpedo de Moscú, Escuela Barcelona en USA y Palau Soccer Academy. En todos esos equipos destacó por su gran potencia de cara al arco, en su habilidad en el uno contra uno, por ello, desde Perú ya lo viene siguiendo en los últimos meses.

Remigio Morales Bermúdez de la Comisión de Menores del club Alianza Lima, sigue al jugador Vicich desde que tenía 15 años, y esperan que venga a la reserva y así poder mostrarse y tener la posibilidad de jugar en el primer equipo.

Ojo, no solo la gente de Alianza Lima lo tiene en la mira, porque en Videna ya saben del joven atacante. Ernesto Arakaki, director deportivo FPF, cuenta con información de Vicich y conoce de su capacidad para anotar goles.

En la temporada 2017-18, Vicich convirtió 25 goles en 49 partidos y dio 9 asistencias. En el 2018-19, llegó a marcar 58 dianas en 62 cotejos y pases gol hizo 23. En esta última temporada, convirtió 43 tantos en 45 compromisos y dio 14 asistencias. Tremendo olfato de gol tiene.

“Daniel es un jugador impulsado por el gol que aporta un estilo de ataque agresivo y agudo al equipo. El atributo principal de Daniel es la resistencia para seguir ejerciendo una fuerte presión sobre la defensa durante los 90 minutos de un partido. La velocidad y la capacidad de remate de Daniel, da a sus compañeros de equipo, la confianza de que un ataque terminará en gol.

A sus 18 años ya tiene un palmarés importante en torneos de menores. Fue Campeón de la Copa del Estado de Florida 2017 y 2018.
A sus 18 años ya tiene un palmarés importante en torneos de menores. Fue Campeón de la Copa del Estado de Florida 2017 y 2018.

El fuerte poder de tiro de Daniel le permite marcar numerosos goles desde fuera del área de 18 yardas. Su habilidad 1 contra 1 combinada con su velocidad le permite a Daniel correr por el ala y crear oportunidades para que sus compañeros de equipo anoten. El atributo clave de Daniel es su conciencia espacial. Daniel es un jugador de caja a caja que trabajará el doble de duro en ambos lados de la pelota; no solo atacando, sino también defendiendo. Tanto su pasión como su voluntad de ganar son como ninguna otra, ya que preferiría morir en el campo que salir perdiendo un partido.

La mentalidad de Daniel de nunca darse por vencido y anteponer las necesidades del equipo lo convierte en un jugador perfecto para un equipo que quiere ganar campeonatos”, así resaltan su juego en tierras estadounidenses.

El virus no dejó que pueda seguir jugando, pero se las ingenia para entrenar en su hogar.
El virus no dejó que pueda seguir jugando, pero se las ingenia para entrenar en su hogar.

Vicich actualmente ha terminado la preparatoria en Miami (Florida) e ingresó como estudiante a Georgetown University, actual campeón del Futbol Universitario de USA. El delantero la rompió en torneos de menores, y al parecer estaría siendo visto por la selección de Estados Unidos y en Perú también lo siguen.

La idea es que Vicich juegue en Alianza Lima para poder mostrarse y llegar a la selección peruana Sub-20, no es una tarea fácil pero tampoco imposible. Vicich no ha podido seguir compitiendo debido al coronavirus, pues todo se paralizó y espera que esto acabe para seguir jugando al fútbol.