Sufrir para empatar

  • Alianza caía 2-0 ante Melgar y en los minutos finales igualó 2-2. Juvenil Miguel Cornejo le dio la igualdad. El otro gol lo hizo Patricio Rubio. 

  • Los goles mistianos fueron de Jesús Pretell y Othoniel Arce. 

El empate agónico que obtuvo Alianza Lima ante Melgar, fue un claro ejemplo que los milagros pueden llegar antes de octubre. Y es que los íntimos estaban derrotados hasta el minuto 86, pero como dice una frase: “en el fútbol todo es posible”. Un gol del juvenil Miguel Cornejo al minuto 93 hizo que los ‘grones’ rescaten un punto de un partido que estaba perdido en el Gallardo.  

El conjunto arequipeño comenzó mucho mejor que los blanquiazules, presionando muy arriba y haciendo que los defensas aliancistas jueguen largo, pues no se sentían muy seguros. Por ello, no sorprendió mucho que Jesús Pretell adelante a los 22 minutos de juego, pues Melgar se ponía adelante en el marcador. Esto incentivó aún más a los rojinegros quienes se sintieron inspirados y comenzaron a ser ampliamente superiores en el juego.  

Para la segunda parte, no cambiaría mucho, pues se veía un Alianza con muchas bajas y que a eso, se sumaba el partido de Joaozinho Arroé, quien nunca se encontró y no pudo ser esa arma letal que los ‘grones’ necesitaban. El segundo gol de Melgar no demoró mucho, y el gol lo hizo Othoniel Arce a los 10 minutos del complemento, Melgar se ponía 2-0 y muchos hinchas aliancistas tiraban la toalla, pues no tenían como empatar el partido.
Sin embargo, el milagro llegó. Miguel Cornejo, un juvenil, sí, así como usted lo lee, un canterano del cuadro dirigido por el ‘Comandante’, desbordó bien y le pegó fuerte cruzado abajo a Cáceda, quien dejó rebote y Patricio Rubio aprovechó para descontar y de paso se estrenó como goleador con la camiseta de Alianza Lima.  

Pero las cosas no quedarían ahí, las cosas se complicaban cuando Rubert Quijada se iba expulsado por doble amarilla, esto complicaría aún más las cosas para los íntimos. Sin embargo, el as bajo la maga de Salas fue Kevin Ferreyra, otro canterano que había entrado en la segunda parte, se animó a encarar a los defensas del cuadro arequipeño por la banda, mandó un centro venenoso que no fue bien rechazado por Carlos Neyra, este rebote lo tomó Miguel Cornejo fuera del área, quien fusiló a Carlos Cáceda, este intentó atraparlo, pero el remate iba demasiado fuerte y la pelota terminó en las redes. Así es como Alianza rescató un punto. Empate con sabor a victoria, pero a la vez con preocupaciones y dudas, pues los grones siguen sin convencer. Aunque deja la satisfacción que los potrillos están sacando cara por el plantel.  

DATO 

Alianza Lima sumó su tercer partido sin ganar en la era Mario Salas. Con esto superó a Pablo Bengoechea en el año (este ganó en el tercer partido), en tener el peor arranque desde partidos oficiales (sin contar la victoria en mesa ante Binacional). 

MELGAR (2) 
Carlos Cáceda 
————————- 
Carlos Neyra 
Hernán Pellerano 
Pablo Míguez 
Paolo Reyna 
—————- 
Jesús Pretell 
Edson Aubert 
Joel Amoroso 
Alexis Arias 
Joel Sánchez 
————————— 
Othoniel Arce 
————————————— 
DT: Carlos Bustos 
————————– 

ALIANZA LIMA                (2) 
Leao Butrón  
————————- 
Franco Medina 
Alberto Rodríguez 
Rubert Quijada 
Anthony Rosell 
—————————— 
Josepmir Ballón 
Miguel Cornejo 
Joaozinho Arroé 
—————————–  
Sandro Cavero  
Oslimg Mora 
Gonzalo Sánchez 
———————- 
DT: Mario Salas
——————- 

ÁRBITRO: Joel Alarcón  
GOLES: Jesús Pretell 22’, Othoniel Arce 51’ (MEL). Patricio Rubio 86’, Miguel Cornejo 93’ (AL).  
CAMBIOS: Daniel Cabrera x Jesús Pretell, Irven Ávila x Joel Amoroso, Johnny Vidales x Othoniel Arce, Omar Tejeda x Joel Sánchez (MEL). Carlos Beltrán x Alberto Rodríguez, Patricio Rubio x Franco Medina, Kluiverth Aguilar x Oslimg Mora, Cristian Zúñiga x Gonzalo Sánchez, Kevin Ferreyra x Sebastián Cavero (AL).  
TA: Pablo Míguez (MEL). Rubert Quijada, Franco Medina (AL).  
TR: Rubert Quijada (AL).  
ESTADIO: Alberto Gallardo (Lima).