Sufrir para empatar

PSG eliminó a Barcelona de la Champions League. 

El PSG se clasificó para cuartos de final de la Champions League tras empatar 1-1 con Barcelona en la vuelta de octavos del torneo continental en el Parque de los Príncipes. Los franceses se adelantaron con un gol de Kylian Mbappé de penal (30′), pero el golazo de Lionel Messi puso el 1-1 (37′). La igualdad dejó al Barcelona fuera de la Champions League, tras no haber podido remontar el duro 4-1 recibido en la ida. 

Los ‘culés’, que tenían la obligación de marcar 4, siguió creyendo con las mismas armas y mereció pronto el empate, que tras un disparo al larguero de Dest, solo llegó en un impresionante disparo de Messi desde 35 metros que se coló por una escuadra de Navas, la única forma de superar al “tico”. 

El argentino pudo superarle de nuevo en el ocaso del primer tiempo, tras un penalti de Kurzawa sobre Griezmann, pero Navas adivinó la trayectoria y rechazó el disparo de la pena máxima que rebotó en el larguero. 

El fallo del penalti de Messi pesó en la moral del Barcelona, que salió con menos ahínco tras el descanso, sin la misma fe tras ver cómo todo el despliegue del primer periodo no había servido para dejar apuntalada la remontada. El segundo tiempo fue más de lo mismo para no remontar.