Suspenden inicio de fútbol francés

Partido entre Marsella y Saint-Éttiene fue aplazado por casos de coronavirus 

La Ligue 1 de Francia fue cancelada la temporada pasada a diferencia de los torneos nacionales de otros países, lo cual le habría dado facilidades para empezar a permitir la presencia de público y ser la primera de Europa en arrancar su temporada 2020-21. Sin embargo, el choque a jugarse este viernes entre el Olympique de Marsella y el Saint-Éttiene, que iba a abrir la temporada, no se jugará debido a cuatro casos de COVID-19 en el cuadro marsellés. 

La liga francesa indicó en un comunicado que, en vista de los resultados de los tests, consideran que el virus circula por el club de la ciudad mediterránea. Por lo tanto, la Comisión de Competiciones ha decidido aplazar el encuentro al miércoles 16 o jueves 17 de septiembre, con la condición que la situación sanitaria en el cuadro de Marsella haya evolucionado favorablemente. 

Cabe resaltar que la ciudad de Marsella, así como París, está declarada desde el viernes pasado como zona de circulación activa del coronavirus por el elevado número de infecciones, particularmente entre jóvenes de 20 a 29 años.