¡Suspendido! Conmebol anunció que fechas 5 y 6 de Eliminatorias no se jugarán

Reunión entre FIFA y Conmebol no llegó a un acuerdo y se decidió que este mes no se desarrolle la fecha doble. Perú debía enfrentar a Bolivia y Venezuela

Tras dos días de reunión entre FIFA y Conmebol, no hubo acuerdo para que la fecha doble de las Eliminatorias en marzo se jueguen, y a través de sus canales oficiales, se confirmó que se suspenden las actividades. Es decir, Perú deberá esperar para enfrentar a Bolivia y Venezuela.

“El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”, se lee en comunicado.

¿Por qué se suspendió? Resulta que, los clubes de Europa (LaLiga, Bundesliga y Premier) no querían ceder a sus jugadores, porque de hacerlo, estos debían pasar 10 días de cuarentena y no querían verse perjudicados ante esto. Por ello, se realizó una reunión donde también participó Gianni Infantino, mandamás de la FIFA.

Con el objetivo de que sí se jueguen las Eliminatorias, Conmebol se comprometió a que los protocolos se iban a respetar al cien por ciento, incluso dieron la opción de que algunos partidos se jueguen en el Viejo Continente, pero al final no llegó a nada. La posibilidad de jugar solo con futbolistas de Sudámerica, también quedó descartada y no se jugará nada en marzo.

“La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos”, continúa el anunció que dio a conocer Conmebol.

Como se recuerda, solo se han jugado cuatro fechas de las Eliminatorias en Conmebol, y en la que Perú solo ha podido sumar un punto y fue en el debut ante Paraguay tras empatar 2-2 en Asunción.