Barcelona vale por dos

Venció 2-0 en su visita a Osasuna. 

Barcelona logró su tercer triunfo consecutivo en la Liga Española al derrotar al Osasuna en el Estadio El Sadar. Los goles fueron anotados por Jordi Alba y un golazo del joven de 18 años Ilaix Moriba y con esto se ponen segundos con 56. 

El duelo inició parejo para ambos equipos pero fue el cuadro local que asustó primero con un tiro que hizo volar a Marc Ter Stegen. Hasta que a los 30 minutos, Lionel Messi asistió a Jordi Alba, quien se comió la banda izquierda y fusiló al portero rival para el 0-1. 

En el segundo tiempo, la falta de ideas en el equipo de Koeman le pasó factura y el equipo de Navarra pudo lograr el empate. A pesar de que no volvieron a tener una ocasión clara como la del inicio del partido, empezaron a asfixiar a los catalanes con presión. 

Por lo tanto, para asegurar el resultado, Koeman puso a Martin Braithwaite en reemplazo de Antoine Griezmann y a Ilaix Moriba por Sergio Busquets. Y eso le terminaría resultando: el joven guineano sorprendió a los 82 minutos con un buen zapatazo tras pase de Messi y así selló el triunfo. La tranquilidad se apoderó en el banquillo del Barcelona con el gol del jugador proveniente de la ‘Masía’.