Talleres de Córdoba eliminó a River Plate por los 16vos de final de la Copa Argentina

Talleres venció al flamante campeón de la Liga Profesional de Argentina.

Talleres de Córdoba eliminó a River Plate de la Copa Argentina al vencerlo 1-0 en el Estadio Mario Alberto Kempes. El millonario venía de coronarse campeón de la Liga Profesional de fútbol de Argentina, y no pudo estrenar su título con una nueva victoria.

Los dirigidos por Martín Demichelis ganaron a Estudiantes de la Plata 3-1 y a falta de dos fechas para culminar el torneo de la Liga Profesional de su país, se volvió inalcanzable para su inmediato perseguidor, justamente su rival de hoy de la Copa Argentina.

El equipo cordobés había luchado palmo a palmo el campeonato con el club del barrio de Nuñez, pero no lograron arrebatarle el liderato. Aunque se dio el gusto de ganarle cuando se enfrentaron de local. La de hoy es la segunda victoria sobre la franja en lo que va del año.

El equipo de la T , que estaba haciendo mejor las cosas, se impuso por el tanto de Rodrigo Garro a los 42 minutos del primer tiempo luego de una serie de rebotes en el área que los defensores riverplatenses no pudieron controlar.

River queda eliminado por tercera vez en esta fase, luego que en el 2013 perdiera 1 a 0 ante Estudiantes de Buenos Aires (equipo de la Primera B) y en el 2015 cayera vencido por Rosario Central por 2 a 0.

El equipo dirigido técnicamente por Javier Gandolfi clasificó a octavos de final de la Copa Argentina, y su rival será el ganador de la serie entre Colón de Santa Fe y Lanús, del barrio bonaerense del mismo nombre

Alineaciones

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez, Juan Portillo; Rodrigo Garro, Rodrigo Villagra, Ulises Ortegoza, Diego Valoyes, Nahuel Bustos; y Ramón Sosa. DT: Javier Gandolfi.

River: Franco Armani; Marcelo Herrera, Robert Rojas, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nicolás De la Cruz, Ignacio Fernández, Esequiel Barco; y Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Leer más…

Libertad venció a Tigre de visita y logró su pase a octavos de la Sudamericana