Tigre no pudo en casa ante Libertad, y quedó eliminado de la Copa.
Libertad derrotó 1-0 en su visita a Tigre en el Estadio José Dellagiovanna, y obtuvo su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los paraguayos vencieron en la ida, y hoy confirmaron su superioridad ante un rival que no pudo superar el sistema defensivo guaraní.
El único tanto del partido vino por balón parado de Alexander Barboza a los 24 minutos. Al finalizar el primer tiempo, tuvieron claras situaciones para aumentar el marcador, pero o estuvieron finos en la jugada final. En la complementaria, los ataques de Tigre fueron incapaces de hacer daño a la portería defendida por Martín Silva.
El partido de ida, jugado en el Estadio Tigo La Huerta, de Asunción, los paraguayos dieron vuelta al marcador. El cuadro argentino se puso adelante con gol de Blas Armoa a los 35´. Libertad lo empató a los 51´por intermedio de Lorenzo Melgarejo. Tacuara Cardozo puso el 2-1 definitivo a los 88´.
La llave quedó con un marcador global de 3-1 favorables a los blanquinegros, y continúa la buena racha, tras haber ganado el campeonato Apertura paraguayo hace dos meses, y buscará meterse entro los ocho mejores de la Sudamericana.
El cuadro gumarelo jugará frente a Fortaleza, de Brasil, por los octavos de final de la Copa Sudamericana en la primer y segunda semana de agosto. El club de la zona norte de Buenos Aires quedó eliminado y en el ámbito local le restan dos fechas para culminar La Liga Profesional de fútbol argentino.
Alineaciones.
Tigre: Gonzalo Marinelli; Víctor Cabrera, Emanuel Aguilera, Brian Luciatti; Martín Garay, Lucas Menossi, Agustín Cardozo, Sebastián Prieto; Blas Armoa, Mateo Retegui, Alexis Castro.
Libertad: Martín Silva; Iván Píris, Diego Vera, Alexander Barboza, Matías Espinoza; Héctor Villalba, Lucas Sanabria, Álvaro Campuzano, Lorenzo Melgarejo; Óscar Cardozo, William Mendieta.
Leer más…
Conceden la libertad a Sebastián Avellino, preparador físico de Universitario