¡Te advierto!

Lionel Messi
El jugador de Argentina, Lionel Messi, gesticula durante un empate sin goles ante Per? por las eliminatorias mundialistas el jueves, 5 de octubre de 2017, en Buenos Aires. (AP Foto/Victor R. Caivano)_

Federación Palestina amenaza con quemar camisetas y afiches de Messi si juega ante Israel

El encuentro entre Argentina e Israel empieza a causar problemas al interior del conjunto albiceleste, pero principalmente de su estrella Lionel Messi. Es que el presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub amenazó con mandar quemar camisetas y afiches con la cara de la “Pulga”, si el “10” no renuncia a jugar dicho encuentro ante Israel el sábado en el Teddy Kollek Stadium de Jerusalén.

Messi es un gran símbolo, así que vamos a atacarlo personalmente y pedimos a todos que quemen su imagen y su camisa y que lo abandonen. Todavía esperamos que Messi no venga”, señaló el directivo a los periodistas. Luego el dirigente abandonó la oficina de representación argentina en la ciudad cisjordana de Ramallah, donde dejó el escrito dirigido al Gobierno de Argentina y a la Federación de ese país.

“El gobierno israelí ha convertido un partido deportivo regular en una herramienta política. Como fue ampliamente cubierto en los medios argentinos, el partido ahora se juega para celebrar el 70 aniversario del Estado de Israel”. Señaló el directivo.

También dijo: “Lanzaremos una campaña contra la Federación Argentina. Messi cuenta con muchos millones de aficionados en los países árabes y musulmanes. Les pediremos a todos nuestros seguidores que quemen sus camisetas a su nombre y los carteles de él”.
Ante Israel será el último partido de preparación de Argentina de cara al mundial. Y en Rusia 2018 debutará ante Islandia el 16 de junio en Moscú.

CARTA DE NIÑOS

Asimismo, en el escrito de la Federación Palestina habría una carta de niños donde se lee así: “Como se nos ha dicho, vienes a jugar con tus amigos a Malha, en un estadio construido sobre nuestra aldea destruida”, dice el texto dirigido para Messi. Luego añaden: “Pero nuestra felicidad se convirtió en lágrimas y se rompieron nuestros corazones. ¿Es acaso lógico que Messi, el héroe, vaya a jugar en un estadio construido sobre las tumbas de nuestros ancestros?”.