“Tendría en cuenta dirigir a Chile”

Ricardo Gareca
Ricardo Gareca
  • Ricardo Gareca no descarta entrenar a la ‘Roja’ en un futuro. 

Su buen trabajo con Perú hace que el resto de países de Sudamérica sueñen con un técnico como Ricardo Gareca, uno de ellos es Chile, pues desde la salida de Sampaoli, no lograron encontrar un entrenador estable, pues pasaron Juan Antonio Pizzi, Reinaldo Rueda y ahora Martín Lasarte 

En esta situación, el ‘Tigre’ fue entrevistado por el programa chileno En Cancha, donde no descartó dirigirlos en un futuro: “El jugador chileno ha crecido mucho en su mentalidad y su forma de encarar los partidos, y eso es muy bueno. Siempre me ha parecido que tienen una Liga interesante y los equipos chilenos son para tener en cuenta. En el caso que me llegara a hablar algún equipo de Chile, lo tendría en cuenta”, declaró. 

A pesar de ello, Gareca ya dejó en claro varias veces que respetará su contrato con Perú. Al argentino también le preguntaron por Gabriel Costa, quien destaca en Colo Colo: “Lo seguimos muy de cerca. Él ha hecho grandes campañas en el fútbol peruano, fue campeón y se nacionalizó. De ahí lo empezamos a seguir y luego lo convocamos. Lamentablemente se ha lesionado, entonces ha estado un tiempo que no jugaba, pero siempre lo seguimos de cerca a Gabriel, quien es un jugador importante y nos interesa”, explicó.