The Best: Erik Lamela gana el premio Puskas al mejor gol

El argentino se quedó con el galardón por el tanto que convirtió de rabona con la camiseta del Tottenham.

Erik Lamela se llevó el premio Puskas gracias a su gol que convirtió de rabona en el duelo de su entonces equipo, el Tottenham, contra el Arsenal, por la Premier League el pasado 14 de marzo. El argentino se quedó con el premio Puskás al mejor gol de 2021.

El futbolista argentino, que actualmente milita en las filas del Sevilla de España, fue galardonado en la gala en la que se entregó el The Best al mejor futbolista del año, tanto en la rama masculina como en la femenina.

“En ese momento no pensé demasiado, no me di cuenta qué tan especial había sido el gol. Simplemente convertí el gol y comencé a correr con mis compañeros”

Dijo Lamela al agradecer el premio.

Además, se le consulto sobre el uso de este lujoso recurso. “No suelo practicar este remate, es algo que normalmente viene en un segundo cuando busco la mejor forma de pegarle a la pelota”. expresó el ex River Plate.

 

 

Los otros dos finalistas fueron el checo Patrik Schick, con un tanto marcado con su selección, el 14 de junio, contra Escocia desde la mitad de la cancha en un duelo de la Eurocopa 2020, y el iraní Mehdi Taremi, por una espectacular chilena con el Porto contra el Chelsea, el 13 de abril por los octavos de final de la Champions League.

Finalmente, el gol de Lamela se convierte así en el sucesor del tanto del surcoreano Son Heung-min, también del Tottenham, ganador del premio en 2020.