Todo depende de la pandemia

Oscar Ugarte
Oscar Ugarte

Ministerio de Salud evalúa dar luz verde a inicio de Liga 1.  

A una semana de la fecha pactada de inicio de la Liga 1 Betsson, el Ministro de Salud, Óscar Ugarte, aseguró que todo iniciará el próximo viernes 12 siempre y cuando los contagios hayan descendido en Lima.  

“La decisión del inicio del campeonato de fútbol no ha sido tomada ya que estos temas se toman a nivel de Consejo de Ministros y mucho dependerá de la evolución de la pandemia por estos días. Si se mantiene la tendencia favorable, arrancará, caso contrario se mantendrán las restricciones que hasta el momento se han dado. Esto se definirá en los próximos días”, manifestó Ugarte. 

Además, dejó en claro que si bien estos temas se ven los miércoles, se acelerará por ser el inicio este viernes. “Normalmente estos temas se ven los días miércoles y por ello este caso puntual se verá en los próximos días. Yo no puedo adelantar nada, todo dependerá de los indicadores, solo diré que estamos muy atentos de esta pandemia porque es un tema que preocupa a todos”, indicó. 

Por otro lado, a más tardar el lunes se tendrá la programación oficial y completa de todos los partidos de la primera fecha de la Liga 1 Betsson