Todo lo que necesitas saber sobre la eLiga MX

eLiga MX

Debido a la situación actual de pandemia por COVID-19, la industria del entretenimiento se ha visto severamente afectada. En una situación sin precedentes, casinos, restaurantes, gimnasios y cines permanecen cerrados. Por otra parte, eventos, festivales y grandes encuentros de todo tipo también han sido cancelados.

Dicho esto, la industria del fútbol también se ha hecho eco de la crisis. Cientos de partidos ya no se jugarán como estaba calculado según el calendario de torneos y campeonatos. La Liga MX ha sido suspendida hasta nuevo aviso, y no comenzará, por el momento, su habitual temporada.

No obstante, en el torbellino de malas noticias, los organizadores han encontrado una solución para paliar las ansias de sus seguidores. La liga mexicana de fútbol tiene una propuesta realmente innovadora. A través de lo que ahora se conoce como eLiga MX, se ofrecerán partidos de fútbol virtual en Internet. Esto quiere decir que los partidos virtuales se podrán disfrutar desde la comodidad del hogar.

La eLiga MX, que comenzó en formato virtual como un intento de réplica del torneo Clausura 2020, involucra a los 18 clubes de primera división de México. Cada uno de estos clubes hará una selección de tres jugadores del primer equipo para participar en el torneo. Dicha participación será por medio de una PlayStation 4 con el videojuego FIFA 20.

Dos días antes tendrá lugar la selección del jugador que tendrá completo manejo de la actividad, a través de su consola. Estará permitido un solo jugador por partido, quien llevará la batuta en la cancha virtual. Los jugadores ya han sido elegidos. Este torneo virtual será también una buena oportunidad para ver cómo juegan estratégicamente los jugadores profesionales, más allá de la fuerza física. Un experimento que sin dudas dará que hablar.

El formato de esta competencia en línea ya comenzó. Tuvo su primera edición el 10 de abril y continuará durante las próximas semanas, durante 17 jornadas. La duración de los partidos es de 12 minutos. Estos partidos se transmiten a través de cuentas de Facebook, Twitter, y también a través de las cuentas oficiales de los clubes.

Los organizadores han pensado en este campeonato como una campaña para ofrecer una alternativa cómoda y al alcance de todos durante esta situación.  Se ha utilizado, por tal razón, el hashtag #TuCasaTuCancha, como un mensaje de cooperación frente a las medidas de seguridad sanitaria, sin por eso dejar de disfrutar de lo que más les gusta.

 

No hay duda de que los fanáticos del ritual de la cancha deberán adaptarse a las nuevas circunstancias. Sin embargo, la pasión puede vivirse de diversas maneras, y hoy deberá ser desde casa.