Tragedia en la Liga de Indonesia trae alrededor de 174 muertos en el estadio

Tragedia en la Liga de Indonesia trae alrededor de 127 muertos en el estadio

Tragedia en la Liga de Indonesia trae alrededor de 174 muertos en el estadio

Una de las tragedias más grandes en la historia del fútbol ocurrió este sábado en Indonesia. Una estampida de espectadores del partido entre Arema FC y Persebaya Surabaya por la Liga Indonesia, ingresó al campo de juego para enfrentarse entre sí. Al menos 127 muertos se han registrado hasta el momento.

La policía hizo presencia en masa en el lugar e intentó dispersar a los violentos con gases lacrimógenos, pero no tuvo efecto e hizo que se esparcieran por la cancha y las graderías. Más de 200 personas resultaron heridas.

“En el incidente, 127 personas murieron, incluidos dos policías. 34 personas murieron dentro del estadio y el resto en el hospital”, indicó el domingo en un comunicado el jefe policial de la provincia de Java Oriental, Nico Afinta.

La Policía, que usó gases lacrimógenos, indicó que los disturbios ocurrieron la noche del sábado en el estadio Kanjuruhan, en la provincia de Java Oriental, en un partido en el que el equipo Arema fue derrotado 2-3 por el Persebaya Surabaya.

Según explicó en una rueda de prensa el jefe de policía de Java Oriental, Nico Afinta, 24 personas perdieron la vida en el interior del estadio, mientras que las demás fallecieron en el hospital.

El director de un hospital dijo a una televisión local que entre las víctimas había un niño de cinco años. Por lo menos otras 180 personas resultaron heridas en los hechos y se encuentran bajo tratamiento médico en diferentes hospitales de la región.

Seguidores del Arema FC invadieron la cancha del estadio Karnjurhan en la ciudad oriental de Malang luego de que su equipo perdió 3-2 ante el Persebaya Surabaya, la primera derrota ante su archirrival en más de dos décadas.

Redactor: Diego Pecho