Jesús Berardinelli, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, fue detenido y se le acusa de irregularidades administrativas. FIFA podría desafiliar a los llaneros
El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jesús Berardinelli, fue detenido el último lunes por una comisión policial en la ciudad de San Felipe (Yaracuy), y fue trasladado a Caracas para sui posterior juicio. Esto debido a presuntas irregularidades en el manejo de fondos estatales concedidos a esa institución (FVF), que no fueron utilizadas para actividades deportivas.
La Contraloría de Venezuela ordenó congelar sus cuentas bancarias de Berardinelli, quien está siendo investigado por malversación de fondos provenientes del régimen de Nicolás Maduro. Sin embargo, el propio acusado evadió tal responsabilidad a través de unas declaraciones en el programa de radio Conexión Goleadora, trasmitido el pasado sábado. ¨Si Elvis Amoroso (Contralor General) dice que es una investigación contra mí, le digo, yo soy presidente desde hace tres meses, el que firmó los contratos antes fue Laureano González”, dijo.
¿Desafiliados de FIFA?
Según los estatutos, el reemplazante de Berardinelli, debe ser el vicepresidente que es Pedro Infante, pero este es Ministro de Deporte y ligado al Estado venezolano. Por ello, estaría cayendo en inferencia política. Ahora, la FVF debe buscar a un reemplazante y luego convocar a elecciones, esto para no tener consecuencias con FIFA.