Tras lesión de su arquero, Claudio Bravo se ofrece al Barcelona

(Foto: La Roja/X)

Ter Stegen sufre de una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla

El FC Barcelona goleó y gustó en su visita al Villarreal con un marcador de 5 a 1, sin embargo, se trata de una victoria amarga debido a la lesión de su portero, Marc André ter Stegen. Ante ello, el guardameta chileno, Claudio Bravo, quién hace poco había hecho oficial su retiro comentó que está dispuesto a volver si es que el Barcelona lo llama de nuevo. “Si el Barcelona me llama, estaré preparado”, indicó.

Actualmente, el conjunto blaugrana tendría que esperar hasta el mercado de fichajes (en enero) para poder contratar a un nuevo arquero y aguantar el tramo restante con el suplente de Ter-Stegen, Iñaki Peña. Otra opción, es la de contratar a un guardameta que se encuentre como agente libre; de esta forma, los ‘culés’ no tendrían que esperar hasta enero para reforzar su portería. En ese sentido la opción de fichar a Claudio Bravo cobra lógica.

Puedes leer:

Alianza Lima: La huella de tus goles

El paso de Claudio Bravo por el Barça

El guardameta chileno ya tuvo un exitoso paso por el FC Barcelona, durante 2 temporadas en las que lo ganó todo con los ‘blaugranas’. Procedente de la Real Sociedad, su fichaje tuvo un costo de 12 millones de euros y se convirtió rápidamente en el dueño del arco ‘culé’.

Sin embargo, su llegada coincidió con la irrupción de Marc André ter Stegen, quien llegó a España procedente del Borussia Mönchengladbach. Durante su primera temporada, el chileno disputó 37 de La Liga; mientras que el alemán jugó los encuentros restantes en Champions League y Copa del Rey. Una combinación que resultó exitosa para el entrenador español Luis Enrique, quien ganó el triplete en dicha temporada.

En la campaña siguiente, se intentó la misma fórmula aunque sin los mismo resultados. Bravo atajó en 32 partidos de liga española, el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa; sin embargo nuevamente se quedo sin jugar en Champions League. Al año siguiente, el chileno fue vendido al Manchester City por 18 millones de euros.

Puedes leer también: Alianza Lima goleó 3-0 a Sport Boys: Paolo Guerrero anotó su primer gol