Tuchel: “Estamos decepcionados y un poco enojados”

Thomas Tuchel, técnico del Chelsea, criticó a la Premier League después de que no le permitieran aplazar su partido contra el Wolverhampton

Muy molestos. Chelsea no pasó del empate a cero ante el Wolves, en un encuentro en el que sólo pudo tener en el banquillo a seis jugadores por un nuevo brote de COVID-19. Los “Blues” se quedaron a 6 puntos del Manchester City y Tuchel no dudó en emitir su malestar con la Premier League.

El entrenador alemán dijo lo siguiente: “No hemos tenido una preparación sencilla porque hemos estado varios días con positivos y luego hemos viajado juntos durante tres horas, hemos cenado juntos y entonces ha llegado el contagio de Jorginho”.

El ex estratega del PSG no puede entender como no se les permitió posponer el encuentro: “La gente está preocupada porque han estado en el mismo autobús y han estado cenando juntos. Esto no ha sido suficiente para posponer el partido y hemos tenido que jugar, pero no se puede pedir a los chicos que estén concentrados al 100 %”.

Tuchel continuó emitiendo su descargo: “Hoy a las 8:30 de la mañana han llamado a nuestras puertas en el hotel para hacernos un nuevo test del que no nos habían avisado. No nos han dejado dormir, no te puedo hablar de otros partidos, solo del mío, esto no ha sido seguro. No me extrañaría que en los próximos test tengamos más positivos”.

El ex entrenador del Mónaco manifestó que, en este momento, solo le preocupa la salud de los futbolistas: “No me importan mucho los próximos partidos, solo me importan los siguientes test y la salud de los jugadores. Hoy Kovacic tuvo que jugar media hora después de diez días en los que ha estado con COVID. ¿Quién asume la responsabilidad por eso?”