Tuchel: “Ningún equipo quiere jugar contra el Chelsea”

El técnico del Chelsea analizó la victoria de su equipo.

El entrenador Tuchel se mostró feliz tras la clasificación. Asimismo, el alemán explicó que la acción del posible penalti de César Azpilicueta le dio un poco de miedo

Tras clasificar al Chelsea para los cuartos de final de la Champions, Thomas Tuchel, técnico ‘Blue’, compareció ante la prensa.

Clave: “Esfuerzo e intensidad en la ida y hoy, nos faltaron jugadores importantes y los que entraron lo hicieron muy bien. Los lesionados estuvieron aquí, apoyo desde la grada. Estoy muy contento, a veces fuimos brillantes con la pelota pero no dejamos la intensidad con balón. Es una victoria merecida a lo largo de la eliminatoria y estoy muy contento para mis jugadores”.

Confianza para el sorteo: “Tenemos la sensación de que nos merecemos esto, creo que mostraron mucha calidad e intensidad, lo más importante es que los jugadores tengan esa sensación, y partidos como el de hoy dan algo más para hacer algo importante. Ningún equipo quiere jugar contra el Chelsea, será un gran desafío, estamos en cuartos pero a ver qué pasa, no tenemos miedo y aceptaremos lo que nos dé el sorteo”.

Ziyech y el resto de delanteros. “Ya lo hizo con el Ajax, es la razón por la cual le pusimos hoy, tiene experiencia en esta fase de la competición, se lo merece. No pudimos tener a Mount y lo reemplazamos con Ziyech. Cuando nos enfrentamos a un centro del campo de tres como el del Atlético quisimos buscar a un jugador con mucho trabajo. Le encanta ser creativo y se tiene que adaptar a nosotros, ser más fiable con el balón para que todos le conozcan un poco mejor. Estoy muy contento porque fue muy fiable. Trabaja mucho en esa posición, pudo concretar la transición con Kai y Timo e hicieron un gran gol”.

Kanté: “No conozco la edad de mis jugadores, juzgo según sus actuaciones, aporta una intensidad única, es un placer entrenarle, es un regalo para mí. Es tan humilde, ayuda mucho en el campo, no se puede subestimar su calidad y le quedan cosas para mejorar. Tenían que hacerlo bien él y Kova porque no teníamos a Jorginho y lo hicieron muy bien”.

Primer gol: “Tenemos que mejorar nuestras transiciones, ganamos muchos balones, pero hay que mejorar tras recupera el balón y usar nuestra rapidez para explotar los espacios. En ese momento trabajamos mucho, queremos ser más eficaces en nuestras decisiones porque pudimos matar antes el partido. Fue un buen gol de los tres jugadores de ataque”.

Su etapa en el Chelsea. “Desde el primer momento me he considerado parte de una familia, un club muy bien organizado que sólo piensa en el fútbol, siempre he tenido ese apoyo y me siento parte del club y del equipo. Los jugadores, como se enfrentan a cada partido, es increíble”.