UEFA ordena volver en julio

FILE PHOTO: Soccer Football - Champions League - Round of 16 draw - Nyon, Switzerland - December 16, 2019 General view of the trophy before the draw REUTERS/Denis Balibouse/File Photo

Le dará prioridad a Ligas de España, Inglaterra, Italia, Francia y Alemania

Tras la reunión telemática entre la UEFA y las 55 federaciones implicadas se ha llegado al acuerdo de dar prioridad a los torneos de España, Inglaterra, Italia, Francia y Alemania para que finalicen y pospuso para julio y agosto la disputa de las copas de Campeones y de Liga de Europa siempre que la pandemia de coronavirus lo permita.

Además, resolvieron que los partidos amistosos entre selecciones se suspendan para permitir la finalización de los torneos en cada país si las autoridades sanitarias lo permiten. La UEFA expresó así su deseo de que finalicen los torneos en cada país y que en lo posible no haya cancelaciones.

A través de un comunicado en su página oficial el organismo anunció que la Champions League y la Europa League se pospongan hasta julio y que las finales de estos dos torneos estarían previstas para el mes de agosto.

Es casi una certeza que todos los partidos se jugarán a puertas cerradas, estimó también la UEFA.

Entre otras determinaciones adoptadas se dispuso además posponer para el 2022 la Eurocopa sub 21 y la Eurocopa de Fútbol Femenino para el 2022, competencias ambas previstas para finales del 2021.

Todos los partidos de los equipos nacionales, incluidos los de repesca para la Eurocopa 2020, que estaban programados en junio, son aplazados “hasta nueva orden” debido a la pandemia de coronavirus.

La UEFA, en cambio, no precisó nada respecto a las competiciones de clubes, Liga de Campeones y Europa League, paralizadas en octavos de final.