UEFA quiere que vuelva el público

Partido por la Supercopa de la UEFA será un piloto 

Hoy la UEFA mantuvo una reunión por videoconferencia con los 55 secretarios generales de las asociaciones miembro con la finalidad de que se pueda contar, poco a poco, con el regreso de las hinchadas a los estadios. El ente rector del fútbol europeo coordina con los gobiernos y las autoridades sanitarias para analizar la viabilidad y el posible impacto de tener público en las tribunas. 

Para ello, se propuso que el partido por la Supercopa de UEFA el 24 de septiembre en Budapest que se emplee como un partido de prueba con un número limitado de espectadores y manteniendo el distanciamiento y las medidas de higiene necesarias. Ello debido a que sería muy pronto utilizarlo en los partidos de la Liga de Naciones de la UEFA a principios de septiembre. 

Otra cosa que se debatió es si los jugadores de selección que provengan de un club del extranjero deban guardar cuarentena. Por otro lado, cada federación tiene la potestad de solicitar que un duelo se juegue en una sede neutral en caso las condiciones internas de un país puedan poner en riesgo la organización de ese partido.