Un comercial y…

Gareca dice que tiene mucho que pensar para renovar con la blanquirroja. También mostró interés por dirigir a la selección argentina

Escribe: Renato Landívar

En estos momentos soy un técnico libre, mi contrato venció en noviembre y se extendió por el mundial”, fue la primera frase del entrenador argentino Ricardo Gareca que tocó el ilusionado corazón de los peruanos a la espera de su respuesta positiva respecto a la renovación de su contrato por un proceso eliminatorio más al mando de la selección peruana.

Y es que el ‘Tigre’ sabe que hay mucho por analizar para continuar, cambios por hacer para volver a repetir una clasificación o sostener un trabajo en el tiempo, que va más allá de él o los buenos rendimientos de los futbolistas en el campo de juego. Un problema nacional. Que debe comenzar a cambiar desde el mismísimo estado, quien debe apoyar el talento nacional.

“Le he pedido al presidente de la federación tomarme el tiempo necesario para yo poder pensar lo mejor para nuestro futuro como comando técnico. Si perdura el interés de la Federación, ver la posibilidad de ante cualquier propuesta que pueda tener, analizar qué es lo mejor. Vamos a evaluar todo llegado el momento, si es para estar cuatro años más, necesito pensarlo bien y lo considero una gran responsabilidad. Si va la cosa bien o mal, yo no me voy, si tengo ofrecimiento de otro lugar yo no rompo mi contrato”, señaló.

“Perú necesita enfocarse en una política deportiva y ver que le hace falta a los clubes para comenzar a competir realmente, podemos lograrlo, lo comprobaron ustedes, pero esto solo no alcanza. No se trata solo de salir campeón en la próxima Copa América, ni clasificar al próximo Mundial, pero eso no alcanza, se necesita algo más profundo”, agregó.

Argentina, querida

Sobre la posibilidad de hacerse cargo de la selección de su país sostuvo: “Que te nombren para una selección de la magnitud de Argentina es gratificante desde todo punto de vista, es lo único que puedo decir”.