Una luz de esperanza

HULK Y OSCAR
HULK Y OSCAR

Fútbol chino vuelve poco a poco a la normalidad y equipos ya empiezan a entrenar

Siempre hay luz al final del túnel dice una conocida frase, la cual queda muy bien graficada luego de que varios equipos de la primera división de China hayan empezado a reanudar sus entrenamientos luego de varios meses de para por el brote del coronavirus. El país asiático fue donde nació la pandemia, la cual infectó a 81 mil 747 personas y se cobró 3 mil 281 vidas hasta el momento, se a convertido en el primer país en controlar la enfermedad, por lo que el regreso de las actividades deportivas está cada vez más cerca.

El primer equipo en retornar a sus trabajos con normalidad fue el Shanghai SIPG, vigente campeón y donde juegan los braisleños Hulk y Oscar. Poco a poco todos los equipos de la Superliga fueron retornando al país, siendo los últimos el Changchun Yatai, que se encontraba en Turquía, y la selección mayor de China que entrenaba en Dubai. Cabe señalar que, por las estrictas medidas impuestas, el único jugador chino afectado fue Wu Lei, quien no jugaba en su país, sino en el Espanyol de Barcelona.

Sin embargo, no todas son buenas noticias, ya que el belga Marouane Fellaini del Shandong Luneng hace unos días dio positivo y se encuentra en cuarentena.