Una máquina celeste

Sporting Cristal vs Unión Comercio
Sporting Cristal vs Unión Comercio

Cristal goleó 4-0 al Unión Comercio con dos tantos de Gabriel Costa y subió al primer lugar

Escribe: Juan Carlos Esteves
Fotos: Steven Camargo

Cristal tiene la costumbre de no perdonar al rival cuando ve espacios propicios para hacer daño. La contundencia es su sello en esta temporada para meter todos los goles que necesita y así no pasar apuros en el desenlace del encuentro. Así fue ante el Unión Comercio, que lo goleó con un 4-0 inobjetable. Y lo bueno, es que no necesitó tanto de su goleador Emanuel Herrera para apabullar a la visita.

Aunque hubo dos tiempos diferentes, bien marcados. El primero donde no se abrió el marcador porque los celestes encontraron a un rival respondón, listo para la sorpresa y con mayor cuidado en su área. Además Cristal no pudo explosionar, porque aparentemente le costó acomodarse en un encuentro demasiado distinto al que se habían imaginado.

Unión Comercio, contó con un Reimond Manco, que volvió a apelar a la individualidad y al amague insistente para distraer a la defensa celeste. Pero eso no fue suficiente para dar el golpe. Por su parte Cristal al parecer se demoró demasiado para reaccionar. Aparentemente no terminó de acomodarse en el primer tiempo.

Pero en la complementaria fue otra historia. Comercio dio más ventaja en su área, pero además Gabriel Costa elevó su nivel para abrir espacios en el momento justo. Precisamente el uruguayo a los 60’ apeló a la jugada individual para amagar a Vásquez y de fuerte remate vencer al arquero Zamudio.

Con el tanto de ventaja, los demás goles llegarían como consecuencia del mejor estado físico de los celestes y de su ambición para golear. Diez minutos después, el mismo Costa aprovechó un centro de Jair Céspedes para anotar por segunda vez, tras un rebote por el mal rechazo del portero Zamudio.

Unión Comercio ya estaba rendido a su suerte y llegarían dos tantos más. El del colombiano Mejía en el último minuto tras fuerte remate de fuera del área y el de Cazulo en los descuentos, casi cayéndose. Con este resultado Cristal ya está entre los de arriba y apunta a ganar el Apertura por el peso que tiene cuando se propone pasar por encima al rival.