Universitario de Deportes fue el club que tuvo mayor asistencia de público este 2023

El club crema tuvo el apoyo incondicional de su hinchada en Apertura y Clausura.

Universitario de Deportes fue el campeón del fútbol peruano en la temporada 2023 de la Liga1. En la final se encontró con su tradicional rival, Alianza Lima, a quien derrotó en la sumatoria de los dos encientros decisivos. Los cremas consiguieron su estrella 27 finalmente en el Estadio de Matute venciendo al cuadro intimo 2-0.

Pero este no fie el único logro del clib merengue. La ‘U’ también fue el campeón en las tribunas. Su fiel hinchada acompañó a su equipo en cada jornada jugada de local y de esta manera llevaron a la “U” a lo más alto en asistencia total.

La Tabla del Hincha.

Universitario de Deportes congregó 667 285 hinchas durante todo el 2023, esto solo en encuentros disputados en el estadio Monumental de Ate validos por la Liga 1.

Alianza Lima terminó en el segundo lugar de la tabla del hincha al llevar 523 556 seguidores a lo largo de la temporada 2023. De igual manera, ests cifra considera los cotejos jugados en calidad de local. Los Blanquiazules no solo recibieron a sus visitas en el estadio Alejandro Villanueva. Por motivos de trabajos de iluminación en Matute, disputaron algunos encuentro de local en el Estadio Nacional.

El tercer lugar, y bastante relegado, qiedó el club Sporting Cristal. El conjunto rimense consiguió llevar 166 323 hinchas en sus partidos del Apertura y Clausura. Los celestes fueron locales en la mayoria de veces en el estadio Alberto Gallardo, de San Martin de Porras, salvo algunos duelo que lo hicieron en el coloso de la calle José Diaz, colo contra Alianza Lima y Universitario de Deportes.

En la cuarta ubicación figura FBC Melgar. El club dominó congregó 156 905 fanáticos durante el campeonato 2023, juhando siempre en el estadio Monumental de la UNSA.

El top 5 lo cierra Cienciano de Cusco. El ‘Papá’ llevó al estadio Inca Garcilaso de la Vega a 124 339 hinchas en la Liga1 2023.

Leer más…

loading...