Universitario de Deportes goleó 4-1 a Cantolao en el Estadio Nacional

Universitario sumó siete puntos en el Torneo Clausura y se pone a punto para el partido frente a Corinthians.

Universitario de Deportes venció en calidad de visitante por 4-1 a Academia Cantolao en el marco del inicio de la tercera fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson. El encuentro se jugó en el Estadio Nacional, ante más de 20,000 espectadores. La tribuna Sur no fue habilitada.

Los dos primeros goles de la «U» vinieron por parte de dos de sus defensores, a los 24 minutos abrió el marcador Matías Di Benedetto, y a los 40 minutos marcó por primera vez con camiseta crema, Marco Saravia. Antes de finalizar el primer tiempo, aumentó Alex Valera a los 45+2 minutos.

Comenzado el segundo tiempo, el árbitro Henry Gambetta cobró un penal a favor del cuadro merengue. Se encargó de ejecutarlo Luis Urruti, pero el arquero Limousin logró desviar. Minutos más tarde, el recién ingresado Piero Quispe aumentó la cuenta ante pase de Edison Flores con un soberbio gol al minuto 71.

Cuando parecía que los cremas podrían anotar el quinto gol, el conjunto delfín hizo el gol del descuento. Al minuto 90, un autogol de Emanuel Herrera venció la valla defendida por José Carvallo para sellar el 4 a 1 a favor de los visitantes, que a mitad de semana jugarán el primer partido del Playoff frente a Corinthians, en Sao Paulo.

Alineaciones.

Universitario, dirigidos por Jorge Fossati, inició las acciones con José Carvallo en el arco, Aldo Corzo, Marco Saravia y Matías Di Benedetto en línea de tres, Nelson Cabanillas con Andy Polo de extremos, Rodrigo Ureña, Jorge Murrugara, Horacio Calcaterra en el medio, y Luis Urruti con Alex Valera en el ataque.

Cantolao formó con el siguiente once: Limousin en la portería; Sánchez, Duclós, Acosta, Huerto y Salas; Tamariz, Velasco, Sánchez y Ramírez en el mediocampo, Vergara como único delantero

Próximos partidos.

La cuarta fecha Universitario será local frente a Unión Comercio el próximo viernes 14 de julio, mientras que Cantolao visitará a César Vallejo en el Estadio Mansiche el sábado 15 de julio.

Leer más….

Novak Djokovic ganó a Stan Wawrinka en tercera ronda de Wimbledon