Por la jornada 16 del Torneo Clausura, Universitario venció por la mínima a César Vallejo en el Estadio Mansiche.
Universitario aprovechó un ‘blooper’ del portero de César Vallejo, Carlos Grados, para adelantarse en el marcador. A los 53 minutos, Luis Urruti ejecutó un tiro libre con un potente remate al arco rival. La trayectoria del balón fue interrumpida por un jugador de la UCV. A pesar del desvío, Carlos Grados no tuvo una buena reacción al momento de despejar el esférico de su portería.
El partido se complicó para la ‘U’, tras la expulsión de su jugador. A los 78 minutos, Rodrigo Ureña, recibió la tarjeta roja directa por una dura falta a Jairo Vélez. Sin embargo, este contratiempo no influyó en el marcador y el equipo dirigido por Jorge Fossati se llevó los 3 puntos en Trujillo.
Con este resultado, Universitario asume momentáneamente el liderato del Torneo Clausura. Los ‘Merengues’ alcanzaron las 32 unidades. El siguiente rival del cuadro estudiantil será frente a UTC en el Estadio Monumental de Ate. César Vallejo descansará la próxima fecha.
Alineación de César Vallejo:
Carlos Grados; Carlos Ascues, (c) Renzo Garces, Juan Quiñones, Santiago Torres, Jairo Vélez, Frank Ysique, Aldair Fuentes, Johan Madrid, Yorleys Mena, Osnar Noronha.
Ingresaron: Edgar Benítez y Alejandro Ramírez.
Alineación de Universitario de Deportes:
José Carvallo; (c) Aldo Corzo, Matías Di Benedetto, Marco Saravia, Andy Polo, Martín Pérez Guedes, Rodrigo Ureña, Piero Quispe, José Bolivar, Alex Valera, Luis Urruti.
Ingresaron: Edison Flores, Jorge Murrugarra, Horacio Calcaterra, Piero Guzman, José Rivera.
Puedes leer: ¿Dónde se podrá ver el partido de hoy entre Alianza Lima y Melgar?