Universitario: Detalles confirmados para la Libertadores

Universitario de Deportes se medirá ante el ganador de la serie entre Barcelona y Montevideo City. Conmebol confirmó los pormenores

Con todo. Se viene la Copa Libertadores para los dirigidos por Gregorio Pérez. Universitario de Deportes ya conoce los detalles y pormenores para disputar la Fase 2 de la Copa Libertadores. La “U” se enfrentará al ganador del partido entre Barcelona y Montevideo City Torque. Este martes, la Conmebol difundió la información completa.

Universitario debutará en la Copa el miércoles 23 de febrero en Guayaquil (Estadio Banco Pichincha) o Montevideo (Estadio Centenario). En el cronograma se coloca como referencia la hora brasileña que tiene dos horas más que en Perú. Por ende, la ‘U’ se estrenará a las 7 y 30 p.m.

Los cremas van por su revancha:

Se sabe que las últimas participaciones de la U en Libertadores no fueron buenas. Universitario disputó la Pre-Libertadores en 4 ocasiones (esta será la 5ta). En esas cuatro participaciones suma 3 eliminaciones y apenas 1 clasificación a la fase de grupos.

Además, la “U” de Goyo Pérez ya tiene experiencia en Libertadores, la jugó en 2020 desde la Fase 1, eliminó a Carabobo de Venezuela y luego cayó ante Cerro Porteño con un global de 2 a 1. Se rescato lo competitivo que fue Universitario en comparación de las 2 anteriores participaciones. 

Para este año los cremas buscan su revancha en el máximo torneo continental. Universitario ya oficializó la llegada de refuerzos a su plantel, estos son: Alfonso Barco, Joao Villamarín y Ángel Cayetano.