

Universitario igualó su peor racha sin lograr títulos nacionales. En esta nota, repasaremos las rachas negativas más prolongadas de los más grandes del país.
Para Universitario no fue un cierre de temporada más. El cuadro empató en el Monumental y le dijo adiós a la posibilidad de ser campeón este año. La 27 se retrasará, por lo menos, un año más. Repasemos las rachas más largas de los más grandes del país sin levantar una copa a fin de año.
ALIANZA LIMA (1978 – 1997):
Alianza Lima fue el blanco de las críticas durante la época por su prolongada mala racha. Los grones estuvieron casi dos décadas sin poder levantar un título nacional. Los blanquiazules no la pasaban bien en el torneo local y soportaban una mochila cada vez más pesada.
Los íntimos tuvieron que esperar hasta 1997. Cuando de la mano del colombiano Jorge Luis Pinto logró romper con la mala racha y se proclamó campeón ganando ambos torneos.
En base a disciplina, impuesta desde un primer momento, alcanzó el objetivo en diciembre. La mano dura se vio reflejada con el trofeo en sus manos. Un categórico 5-0 en Talara los ponía como inalcanzables en el Apertura. Gracias a la obtención del Apertura los grones se adjudicaron el trofeo nacional.
SPORTING CRISTAL (2005 – 2012):
Para un club como Sporting Cristal no salir campeón es muy extraño. Más si tomamos en cuenta su supremacía de los últimos años. Sin embargo, los celestes también sufrieron una mala racha. El título obtenido por Chemo del Solar en el 2005 quedaba cada vez más lejos con el paso del tiempo.
No fue hasta el 2012, cuando de la mano de Roberto Mosquera lograron el título nacional imponiéndose a Real Garcilaso en la final. Cabe mencionar que también fue el comienzo del Cristal ganador de los últimos tiempos. En aquella temporada, los rimenses se llevaron el torneo de punta a punta.
UNIVERSITARIO DE DEPORTES (2013 – 2022):
Universitario igualó su peor racha sin campeonar. Muy similar a la que sufrió desde 2001 hasta 2009. El título obtenido por Ángel David Comizzo queda cada vez más lejano de los hinchas merengues. Desde entonces pasaron varios entrenadores, entre ellos nuevamente el “Indio”, sin embargo, ninguno pudo obtener la tan ansiada estrella 27 del club. ¿Se les dará con Compagnucci en el 2023?.