Uruguay y Ghana se enfretan por la última fecha del Grupo H

Uruguay y Ghana se enfretan por la última fecha del Grupo H

Uruguay y Ghana se enfretan por la última fecha del Grupo H

Uruguay y Ghana se enfrentarán en partido correspondiente a la fecha 3 del Grupo H del Mundial Qatar 2022. La contienda de la Selección de Uruguay frente al combinado de Ghana está agendada para el viernes 2 de diciembre en el Al Janoub Stadium de Al Wakrah a las 10:00 de la mañana (hora peruana).

En efecto, Uruguay llega a la última fecha del Grupo H como colista y sin marcar goles. Suma un punto, al igual que Corea del Sur, pero tiene peor saldo de goles que los asiáticos.

El cuadro africano, por su parte acumula tres puntos y la ya clasificada Portugal de Cristiano Ronaldo tiene seis unidades. Por lo tanto, a la ‘Celeste’ que dirige el director técnico Diego Alonso solo le sirve la victoria ante las ‘Estrellas Negras’ y que Portugal no pierda contra las huestes de Son Heung-min.

Los dos clasificados del Grupo H se cruzarán en octavos de final con los que avancen por G, que integran el ya clasificado Brasil, Suiza, Serbia y Camerún.

Tras la derrota 2-0 ante los lusos el lunes, la tienda charrúa se encerró en su búnker en busca de recuperar el juego ofensivo que había mostrado desde que Alonso reemplazó a Oscar Tabárez a fines de 2021, que le llevó a ganar los cuatro últimos partidos de las eliminatorias sudamericanas y conseguir la clasificación al Mundial con una fecha de anticipación. No sirve otra cosa que vencer a la Selección de Ghana.