Vacunas son obligatorias

Conmebol anunció que es requisito indispensable que todas las delegaciones deben estar inmunizadas para participar en la Copa América.

A través de un documento enviado a cada Federación, la Conmebol informó que será requisito indispensable que todos los futbolistas, integrantes del cuerpo técnico, asistentes y demás miembros de la delegación de cada país que participará en la Copa América, deba tener al menos la primera dosis de una vacuna contra el coronavirus para poder participar del certamen.  

Además afirmaron que no será necesario que estas vacunas sean las de Sinovac, las cuales fueron compradas por Conmebol y repartidas a cada federación, sino puede ser cualquier tipo de vacuna.  

Sin embargo, aquí surge un gran problema para la FPF, pues horas después de confirmarse la noticia, el Ministro de Salud, Oscar Ugarte, afirmó que ningún integrante de la Selección Peruana accederá a las vacunas Pfizer, pues en este momento se está priorizando a las poblaciones de riesgo, es decir, adultos mayores y gente con alguna discapacidad o enfermedad grave. 

No obstante, no todo está perdido, pues Conmebol indicó que prestarán ayuda a cada Federación para cumplir con el requisito a la brevedad y no se descarta que la delegación peruana sea vacunada en el extranjero.

LA PALABRA: 

MIGUEL ARAUJO:  

“No me he podido vacunar en Holanda, porque no han llegado a mi edad. Pero considero que los dirigentes se encargaran de eso, nosotros no nos vamos a desenfocar de los partidos ante Colombia y Ecuador. Vamos a esperar qué diga Conmebol“.