Valencia logró la victoria en casa y pelea por la permanencia.
Valencia ganó 2-0 a Leganés por la jornada 23 de La Liga, los «murciélagos» lograron una importante victoria en casa que los ayuda a pelear por salir de la zona roja. Los «albos» no pudieron sumar puntos de visita y se acercan a la zona de descenso, Renato Tapia arrancó en el once titular y fue sustituido a los 46 minutos.
En la primera mitad, Cristian Mosquera anotaba el 1-0 a los 30 minutos y liberaba la alegría en las gradas y a los 41 minutos el guineano Mouctar Diakhaby ampliaba la ventaja para los locales. En la segunda mitad, ambos equipos salieron con todo para anotar el tercer gol del duelo, pero la buena atención de los defensas impedía el grito de gol.
Lee también:
Tras este resultado, el Valencia logra sumar tres puntos muy importantes que le ayuda en la pelea por la permanencia y de momento se ubica en el puesto 18 con 22 puntos en la zona de descenso, solo 1 punto lo aleja de salir de la zona roja. Por otro lado, el Leganés se ubica en el puesto 17 con 23 puntos y está muy cerca de la zona roja, pues solo 1 punto lo aleja del descenso.
En la siguiente jornada, los «murciélagos» visitarán al Villarreal en el Estadio de la Cerámica con la obligación de sumar la victoria en casa. Mientras que los «albos» recibirán al Alavés en el Estadio Municipal de Butarque con la necesidad de conseguir la victoria. Ambos duelos se darán el sábado 15 de febrero.