Vencer o morir

Barcelona y Atlético Madrid se enfrentan a cara a cara en el Camp Nou. El que pierde se despide del título.

Barcelona recibe hoy a las nueve de la mañana, al Atlético de Madrid en un partido decisivo para las aspiraciones de ambos equipos esta temporada. Con cuatro fechas por delante, los colchoneros tienen dos puntos más que los blaugranas en lo alto de LaLiga. Un empate sería suficiente para que los rojiblancos tengan el desempate sobre Barça ganado, en caso de igualar a puntos a final de temporada. Atlético ganó el duelo en el Metropolitano por 1-0 el pasado noviembre. 

Los catalanes son los actuales favoritos para ganar el título según la proyección, pero una derrota en casa ante los colchoneros disminuiría sus probabilidades a un desolador 4% (sin tener en cuenta el resultado del Real Madrid vs Sevilla). 

Cabe resaltar, que el 1 de febrero, Atlético le sacaba 10 puntos de ventaja al Barcelona, distancia que se ha reducido a solo dos unidades. Tras un inicio arrollador en el que ganaron 50 de los primeros 57 puntos posibles, los de Simeone bajaron su rendimiento y sacaron solo 26 de los últimos 45 puntos en juego. Una de las causas podría ser el gran descenso en el acierto de sus remates, que bajó un 7% en los últimos dos meses.