¡VERGÜENZA!

  • La ‘U’ dio pena en Quito e Independiente del Valle lo goleó 4-0.  

  • Un equipo sin alma, sin garra, deambuló todo el partido sin merecer vestir esa camiseta sagrada. 

    En su tercera presentación en la Copa Libertadores, Universitario fue una lágrima porque no mostró nada y fue goleado 4-0 ante Independiente del Valle en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, esto por el Grupo A. Con doblete de Sánchez, uno de Murillo y otro de ‘Titi’ Ortiz, lo ecuatorianos se meten en la pelea por clasificar a octavos. Mientras que los peruanos son coleros con cero puntos y están casi eliminados, y con el juego que muestra, llegar a la Copa Sudamericana está complicado.  

    El técnico de la ‘U’, Comizzo, dejó en el banco a su mejor hombre Novick, y esto lo sintió mucho, porque el equipo no jugó a nada, se dedicó a defender y no tuvo ninguna ocasión clara de gol. El local controló las acciones desde el arranque, pero no estaba fino en la ofensiva y Carvallo evitó los ataques de Hurtado y Escobar. 

    Independiente trató por todos lados, y tuvo en su sector derecho a lo mejor con Hurtado y Landázuri. Quina y Alonso con uñas y dientes evitaron los ataques, pero un descuido al final del primer tiempo mataría las ilusiones. Los ecuatorianos se asociaron, Vite con un pase le ganó la espalda a Chávez, Sánchez que había ingresado por Beder no perdonó y de remate cruzado puso el 1-0. 

    Para el olvido 

    En el complemento entró Novick por Barreto para darle juego al equipo, pero esto no pasó. La ‘U’ mostró su peor versión, a Valera le costó demasiado nadie lo pudo nutrir para llevar peligro y fue sacado e ingresó Larios. Quintero y Urruti arriba no hicieron nada. 

    Sin mucho esfuerzo, Independiente dominó a su gusto y los goles empezaron a caer. A los 61′, Hurtado por derecha cedió el balón a Murillo, quien controló, pero metió la mano y anotó el 2-0. Esto se debió anular, pero el juez lo dejó pasar. 

    Doce minutos más tarde, se volvieron a asociar Vite, quien se la dio a Sánchez y no perdonó y puso el 3-0. Ortiz que había ingresado también tuvo el suyo, recibió un pase por izquierda de Sánchez y marcó el 4-0. La molestia de Carvallo se escuchó, pues su defensa estuvo horrorosa, pero ya nada se pudo hacer, la ‘U’ se fue goleado y humillado.     

    IND. DEL VALLE (Ecuador)       4 
    Moisés Ramírez 

    José Hurtado
    Anthony Landázuri
    William Pacho 
    Luis Segovia
    Beder Caicedo

    Cristian Pellerano
    Pedro Vite 
    Lorenzo Faravelli 

    Joffre Escobar
    Jacob Murillo
    ——————-
    DT: Renato Paiva
    ———————– 

    UNIVERSITARIO (Perú)              0 
    José Carvallo

    Diego Chávez
    Federico Alonso
    Nelinho Quina
    Aldo Corzo

    Armando Alfageme
    Gerson Barreto
    Jorge Murrugarra

    Alberto Quintero
    Luis Urruti
    Alex Valera
    ——————-
    DT: Ángel Comizzo
    —————————— 

    ÁRBITRO: Andrés Cunha (Uruguay)
    LÍNEAS: Martín Soppi – Nicolás Taran 
    CUARTO: Esteban Ostojich
    GOLES: Johanner Sánchez 45+3′ y 73′, Jacob Murillo 61′, Christian Ortiz 85′ (IDV).
    CAMBIOS: Jhon Sánchez x Beder Caicedo, Christian Ortiz x Joffre Escobar, Efrén Mera x Lorenzo Faravelli, Brian Montenegro x Jacob Murillo, Johanner Chávez x José Hurtado (IDV). Hernán Novick x Gerson Barreto, Guillermo Larios x Alex Valera, Rafael Guarderas x Luis Urruti (U) 
    TA: Beder Caicedo, Anthony Landázuri (IDV). Jorge Murrugarra, Gerson Barreto (U)
    ESTADIO: Rodrigo Paz Delgado – Quito

LA PALABRA 

FEDERICO ALONSO (U) 

“El rival tiene virtudes, nos superaron con su velocidad. Hicimos un gran primer tiempo, y en el segundo ellos encontraron espacios y fueron contundentes. Estamos preocupados por lo que sucede, pero tenemos que mantenernos sólidos como grupo. No podemos renunciar a la Libertadores, nos quedan dos partidos de local. Vamos a buscar victorias”. 

ANTHONY LANDÁZURI (IDV) 

“Siempre esperamos bastante del rival y Universitario nos dio mucha pelea, supimos controlar sus ataques y supimos hacer daño. Analizamos mucho al rival, vimos sus debilidades y eso lo aprovechamos. Pudimos hacer más goles, no nos vamos conformes, pero si tranquilos”.