Voló la primera cabeza

Ante malos resultados, Gustavo Zevallos fue el primero en dejar el cargo.  

Todo tiene su final. Gustavo Zevallos no continuará en Alianza Lima tras cinco años en el club blanquiazul, del que era el gerente deportivo, así pudo conocer este jueves RPP Noticias. 

En medio de una crisis de resultados, el club blanquiazul tomó la drástica decisión de desvincular a Gustavo Zevallos. De momento, el director deportivo Víctor Hugo Marulanda asumirá también sus funciones.

Bajo la gestión de Gustavo Zevallos, Alianza Lima volvió a conseguir éxitos deportivos en el fútbol peruano y logró el título nacional en 2017, además de dos subcampeonatos en 2018 y 2019. 

La etapa del ex gerente deportivo de Deportivo Municipal también coincidió con el resurgimiento económico en Alianza Lima, que ya no tuvo inconvenientes para cumplir con sus obligaciones financieras desde el 2018. 

Ahora el equipo dirigido por el chileno Mario Salas va en búsqueda de volver al triunfo cuando mida fuerzas ante Cienciano del Cusco el próximo sábado. Mientras tanto, cerrará su etapa en la Copa Libertadores en el enfrentamiento ante Nacional en Uruguay el 21 de octubre.

ASÍ FUE SU PASO POR ALIANZA 

2016: Fue presentado en Alianza. Un año regular para los blanquiazules.  

2017: Armó un plantel sólido y trajo a Pablo Bengoechea. Alianza rompió los diez años que tenían sin campeonar, mérito de Zevallos.  

2018: Recortó el presupuesto de Alianza para hacer un equipo que pueda competir en el medio local. Llegaron a la final del campeonato. 

2019: Con Bengoechea armaron un equipo casi nuevo y pudo luchar el título a fin de año. Se quedaron a un gol de la hazaña ante Binacional.  

2020: Se va sin pena ni gloria, pero dejando cosas interesantes.